Feijóo pide ''tranquilidad'' a los convocantes: ''Seguiremos apostando por la sanidad pública como hasta ahora''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su respeto por las personas que secundan la huelga en la sanidad gallega y ha pedido a los convocantes que tengan "tranquilidad", ya que la Xunta seguirá "apostando por la sanidad pública con la misma intensidad que hasta ahora".

Núñez Feijóo ha indicado en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto sobre el Camino de Santiago que a los organizadores de la huelga hay que decirles que "no hay motivo de preocupación" sobre una eventual privatización. "Al contrario, en este momento tenemos en Galicia uno de los mejores servicios de salud de Europa y el objetivo de la Xunta es que siga siendo uno de los mejores".

Ha destacado que el sistema gallego de salud es uno de los que tiene "mayores inversiones" entre las comunidades autónomas y ha asegurado que la Xunta seguirá "invirtiendo en la sanidad pública". "Llevo dedicándome a la sanidad 20 años y desde entonces se comenta un interés por privatizar la sanidad. Y a mí me agrada que (la huelga) se haga para que se mantenga la política de los últimos veinte años, para garantizar una sanidad pública de referencia y universal", ha señalado.

También ha aludido a la disparidad de datos de seguimiento ofrecidos por la Consellería y por los sindicatos y ha afirmado que "el número de personas que tendrán un descuento en la nómina serán muy pocos, porque solo se pude descontar a los que han ido a la huelga". "Así que no será ni al 25 % porque el resto fue a trabajar. La inmensa mayoría de las plantillas decidió acudir a trabajar", ha concluido.

Comentarios