Feijóo pide prudencia para nalizar la modificaciones del calendario de vacunas

El presidente de la Xunta afirma que solo incluirá nuevos tratamientos cuando tenga claro que "es absolutamente necesaria y urgente", así como concreta que en estos momentos el Gobierno está "meditando" una decisión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este jueves prudencia para analizar cualquier planteamiento que implique la modificación del calendario de vacunas.

Feijóo ha hecho estas declaraciones preguntado por la intención de los padres del menor fallecido en Boiro esta semana por meningitis.

El presidente de la Xunta ha reiterado el pésame a los padres del menor y ha indicado que los profesionales están analizando las causas de la muerte y el tipo de meningitis, por lo que ha pedido un poco de tiempo porque "no sería prudente" pronunciarse sin tener todos los datos.

"Decir que hay que incluir en el calendario en el consejo interterritorial de salud creo que no debo pronunciarme en este momento. Si tenemos claro que una vacuna es absolutamente necesaria y urgente y consideramos que debe incluirse, lo hacemos, igual que hicimos con otras", ha dicho Núñez Feijóo, que ha indicado que el Gobierno está "meditando" una decisión.

Además, preguntado sobre supuestos problemas con las vacunas del tétanos y la pentavalente ha dicho que no le constan y ha dicho que si los hay deben solucionarse.

En cambio, ha reconocido que "hay problemas con la tosferina" aunque se ha mostrado convencido de que "hay envases suficientes", mientras que en otras comunidades, ha dicho, no la pueden suministrar por problemas de abastecimiento.

"Para nosotros las vacunas son un tema muy sensible. Cuando planteamos la del neumococo no se entendió y ahora me alegro de que la experiencia en Galicia esté uniformizada en todo el sistema de nacional de salud", ha concluido.

Comentarios