Feijóo sale en defensa de Monago por sus viajes a Canarias

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió que no se equipare el caso del presidente extremeño, José Antonio Monago, con actitudes "que no son de recibo", y ha instado a "no mezclarlo todo".

Así ha respondido Feijóo a los periodistas cuando se le ha preguntado por la polémica surgida por los 32 viajes que Monago hizo a Canarias cuando era senador.

El jefe del Ejecutivo gallego se ha remitido a las explicaciones que ha dado el presidente extremeño, así como a las de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros dijo que son las Cámaras las que regulan la actividad de senadores y diputados y las que tienen por tanto responsabilidad de pronunciarse.

En cualquier caso, Núñez Feijóo ha señalado que de las "cosas que están pasando" unas "son importantes" pero hay otras que "lo son menos".

"Si no distinguimos nos equivocamos porque perdemos de vista lo importante, y lo que hay que hacer es erradicar las cosas que no son de recibo", ha añadido Feijóo, para quien equiparar es precisamente lo que "le interesa a las gentes que hacen cosas que no son de recibo".

Son, dijo, quienes buscan "equipararlo todo, hacer mucho ruido, mezclarlo todo y que al final  parezca que todo es lo mismo y no todo es lo mismo".

Comentarios