Feijóo pide a los indigentes que se resisten que acepten ir a los albergues

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este viernes un llamamiento a los indigentes "que se resisten" a acudir a los albergues a pasar la noche, al menos, cuando haya situaciones meteorológicas adversas.

Ha aludido de este modo al fallecimiento en la última semana de tres indigentes en la calle en A Coruña y ha explicado que, según le ha informado el Ayuntamiento, en los albergues públicos hay plazas libres para las personas que duermen a la intemperie.

En conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta, el presidente gallego ha lamentado estas muertes y ha dicho que, a pesar de que para estas personas ya no hay vuelta atrás, para el resto de indigentes es necesario "incentivar un cambio de conducta" en su resistencia a acudir a albergues públicos a pasar la noche.

Ha pedido a las administraciones locales competentes que reclamen a las personas que duermen en la calle que acepten pasar la noche hacerlo bajo techo en lugares habilitados, al menos, cuando haya situaciones meteorológicas más adversas.

En cuanto a las medidas que puede poner en marcha la Xunta, Núñez Feijóo ha defendido que en el ámbito social el Gobierno gallego ha incrementado la partida destinada a las rentas de integración y ha asegurado que la emergencia social y la atención social son una "prioridad".

Por otra parte, preguntado por la reactivación de las tarjetas sanitarias a personas que se la han bloqueado, ha insistido en que es la Seguridad Social la responsable de haber anulado el número de personas desempleadas y ha reiterado que la Consellería de Sanidad se ha comprometido a solucionar esa "laguna legal por descoordinación" y su obligación es cumplir ese compromiso.

Comentarios