Feijóo pide el voto del cambio para llevar el sentido común de Rajoy al Gobierno

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este viernes en el inicio de la campaña electoral el voto del "cambio" para llevar a la Presidencia del Gobierno al candidato de su partido, Mariano Rajoy, que representa "el sentido común de los gallegos".

Núñez Feijóo ha arengado a los militantes y simpatizantes que se acercaron al hotel Palacio del Carmen en Santiago, en donde comenzó la campaña electoral para los comicios del 20 de noviembre acompañado del alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, y por algunos candidatos del PP al Congreso y al Senado.

El líder del PPdeG se ha mostrado convencido de que en España "puede haber un cambio porque hay alternativa" y ha defendido que con el voto a su partido "se puede convertir en pasado la negación y la ocultación de la crisis, la España de los cinco millones de desempleados y que suma y sigue y la de los récords negativos en paro, en déficit y en desconfianza".

"La improvisación, la frivolidad, y la ocurrencia como libro de estilo de gobierno, la ausencia del compromiso con Galicia, las demoras, las excusas y los incumplimientos y la decepción y la desilusión", ha continuado.

Núñez Feijóo ha explicado que el voto al PP es un "nuevo camino, que no será fácil pero en el que no habrá falsas promesas, sino esfuerzo y compromiso, racionalidad y sentido común", ha dicho.


"Es, sin ir más lejos, -ha asegurado- el camino que Galicia inició hace dos años y medio y al que es preciso que se sume el conjunto de los españoles".

Y además, ha dicho, es el camino de un gallego que nació en Compostela "y que será el próximo presidente del Gobierno".

RAZONES MULTIPLICADAS POR 2 MILLONES

El presidente gallego ha señalado que si hace dos años y medio había razones para cambiar en Galicia, en la actualidad las razones para que haya un cambio en España "se multiplican" por los millones de personas en paro, por el déficit descontrolado, por los puntos de la prima de riesgo "que marcan la desconfianza en la nación" y por cada una de las "frustraciones" vividas en los últimos ocho años, así como por los kilómetros del AVE que no se han puesto en marcha.

Al igual que hace dos años y medio en la campaña de las autonómicas y como ha hecho desde entonces en cada cita electoral, Núñez Feijóo ha pedido el voto a los "fieles" que siempre han votado al PP, pero también "a los que dejaron de votar, a los que nunca votaron, a los defraudados por la gestión de su partido y a los que se sienten desanimados por la crisis".

Ha mostrado su confianza en que "todo es posible" para crear oportunidades y condiciones "en las que pueda haber empleo, por lograr que la política y el gobierno no sean un problema añadido y por mantener y crecer en prestaciones y bienestar".

"El PP no va a prometer imposibles, pero se compromete a hacer todo lo posible", ha asegurado, y ha puesto como ejemplo que "se puede hacer más con menos, como en la Xunta: más con menos presupuesto, más con menos gasto superfluo, más con menos impuestos, más con menos división".

Ha opinado que en los comicios del 20N es posible un cambio "que vuelva a ilusionar y que haga recuperar la autoestima", ya que en España "aún hay energía, ganas y capacidad de superación".

"No busquemos los cambios, provoquemos los cambios, seamos dueños de nuestro destino, de nuestro futuro, votemos en las elecciones", ha arengado el líder del PPdeG.

Núñez Feijóo ha afirmado que el voto a su partido es la "llave" a una nueva "esperanza y a nuevo camino en el que se diga la verdad, en el que se gestione la realidad y en el que los ciudadanos no queden al margen".

En su intervención, el alcalde de Santiago ha asegurado que España vive "una situación de emergencia nacional y ante esa situación hay que movilizarse, para la heroica tarea de reconstruir el país", para lo que ha pedido el voto para el PP.

Antes de la intervención de Núñez Feijóo, acompañado por el alcalde y por las candidatas al Senado María Jesús Sainz y al Congreso Marta González descubrieron una gran pancarta con el eslogan en gallego de la campaña del partido: "Súmate al cambio".

Comentarios