domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Feijóo opina que Blanco no debió concurrir al 20N por estar inmerso en un proceso judicial

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha reiterado hoy que el ministro de Fomento en funciones, José Blanco, no debió presentarse a las elecciones generales al estar incurso en un procedimiento judicial por su presunta implicación en la "Operación Campeón".

Tras la decisión de la Fiscalía de pedir que se investigue a Blanco por la "Operación Campeón", Feijóo ha señalado, en declaraciones a los medios, que su planteamiento es "el mismo" que antes del 20-N, y que ha resumido en que si alguien está "incurso en este tipo de procedimientos no debería ir en las listas". Algo que, por otra parte, "no significa, para nada", que en el ámbito judicial el ministro en funciones tenga "todo el derecho del mundo a que no haya prejuicios ni sentencias antes de que se produzcan juicios", ha matizado Feijóo.

El presidente de la Xunta y del PP gallego ha abundado en que es "el momento de la presunción de inocencia y de que la gente se pueda defender", pero desde una lectura política cree que "no debió ir en las listas del PSOE" como primer candidato al Congreso por la provincia de Lugo.

A preguntas de los medios sobre la petición de la Fiscalía al Tribunal Supremo de que se declare competente para investigar a Blanco, ha dicho que no conoce el informe pero "respeta" esa decisión, y ha aguardado a ver "qué dice" el alto tribunal. Feijóo ha mostrado su deseo de que este tipo de actuaciones judiciales acaben "de la mejor forma tanto para los intereses generales como para los del propio ministro". "No haré cuestiones en la que no estoy de acuerdo, como juzgar antes de ser juzgado o sentenciar antes de que haya juicio", ha zanjado Feijóo.

Feijóo opina que Blanco no debió concurrir al 20N por estar inmerso...
Comentarios