martes. 29.09.2020 |
El tiempo
martes. 29.09.2020
El tiempo

Feijóo: ''Ojalá todas las rupturas sean como la de Vox''

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido ayer que la salida de Ortega Lara ha sido un "disgusto" para el Partido Popular, tanto a nivel humano como a nivel de partido, aunque ha dicho que "ojalá todas las rupturas sean como la de Vox".

Núñez Feijóo, en una entrevista en la Cadena COPE, ha negado que exista un riesgo de descomposición interna en el PP como ocurrió con UCD y ha recordado que la mayoría de los integrantes de este partido se encuentran ahora en el Partido Popular, a lo que ha añadido que "hay muchos partidos que nacen y que sin crecer se mueren" en referencia a Vox y UPyD.

El presidente de la Xunta ha querido también comentar la marcha del eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras de la que ha cuestionado sus razones ya que, en su opinión, "dejar un partido y mantener un escaño" no es la "mejor respuesta" de regeneración.

Feijóo ha analizado la situación del país de cara a la convención que el Partido Popular celebra este fin de semana en Valladolid y ha asegurado que España necesitará "al menos dos legislaturas" para volver a la situación económica anterior ya que, hasta el momento, el "esfuerzo" de la sociedad española "no llega a las familias".

El presidente de la Xunta de Galicia ha reiterado la "puerta a la esperanza" que abre la decisión de la empresa mexicana Pemex de encargar dos barcos a los astilleros de Ferrol y Vigo y que, ha dicho, generarán 1.000 empleos directos además de los indirectos en la industria auxiliar.

Feijóo: ''Ojalá todas las rupturas sean como la de Vox''
Comentarios