Feijóo niega que haya una revisión a la baja del canon eólico

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, negó que se haya producido "ninguna revisión a la baja" del canon eólico que prevé implantar el ejecutivo autonómico. "Si la hubiera lo diría", afirmó tras la reunión del Consello da Xunta, en la que especificó que si un segundo borrador de la normativa que regulará este canon indica esta reducción se debe a "un error" que tendrá su "corrección".

Asegurando que "no hay cambios" quiso zanjar este asunto, presente en algunos medios de comunicación, afirmando que el Gobierno únicamente ha planteado alguna modificación en "cuestiones técnicas y jurídicas que se pueden matizar".

En lo que no ha habido matiz, al menos según su versión, es en lo referente al canon. "Mantenemos el canon previsto", apuntó, señalando que "el importe por molinillo es lo de menos".

Al referirse a este asunto, afirmó que es necesario "pedir más esfuerzo a los que tienen más" dada la situación de crisis, y explicó que las empresas eólicas obtienen "beneficios que permiten sufragar la sangría económica que pasan los ayuntamientos" que tienen colocados en su territorio los parques eólicos.

Comentarios