Feijóo niega que se enfriara su relación con Rajoy

El presidente de la Xunta evita desvelar en Antena 3 si concurrirá a unas nuevas elecciones en Galicia

Alberto Núñez Feijóo. EFE
photo_camera Alberto Núñez Feijóo. EFE

Alberto Núñez Feijóo negó este viernes en el programa 'Espejo público' de Antena 3 que se haya enfriado su relación con Mariano Rajoy. "Más bien todo lo contrario", dijo el titular de la Xunta, que confesó que se vieron hace poco y que incluso comieron el pasado mes de agosto. Lo que ocurre, dijo, es que hay una distancia física por las nuevas ocupaciones profesionales del expresidente del Gobierno tras su marcha de la política  

En respuesta a preguntas de Susanna Griso, el presidente gallego reiteró que él no quería ningún congreso por aclamación y que no se sintió molesto porque Rajoy no le pidiera que liderara el PP, como supuestamente querían algunos barones del partido. "Él no me dijo nada de eso porque no va con su forma de ser y de entender la política y la vida", confesó Feijóo, que elogió al expresidente.

El máximo responsable de la Xunta entiende que haya dirigentes del PP que no entendieran que no se presentara a la presidencia nacional de la formación popular pero fue porque eligió quedarse "con los gallegos", ya que tenía "un compromiso". Feijóo asegura que intentó explicárselo a los líderes del partido en varias comunidades autonómas, que lo llamaron por teléfono para insistirle en la necesidad de que asumiera el relevo de Mariano Rajoy.

Preguntado sobre su futuro, tras tres mayorías absolutas en Galicia, evitó desvelar sus intenciones. Dijo, eso sí, que se encontraba más cómodo y realizado en la política gallega, aunque eludió decir de forma explícita si concurrirá a una cuarta contienda electoral.

Comentarios