domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Feijóo: "Nadie nos va a hacer cambiar nuestras libertades y derechos"

Manifestación en Barcelona
Manifestación en Barcelona
El presidente de la Xunta asegura que no se puede "cambiar nuestra forma de vida por aquellos que no respetan la vida"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este sábado que en la manifestación contra el terrorismo que se celebra en Barcelona pretende testimoniar el mismo sentimiento de cualquier ciudadano de Barcelona, de Cataluña y del resto de España y es que "nadie" va a hacer cambiar sus libertades, derechos y valores.

"No vamos a cambiar nuestra forma de vida por aquellos que no respetan la vida", ha proclamado el presidente gallego antes de participar en la manifestación de repulsa a los atentados de la semana pasada en Barcelona y Cambrils en los que asesinaron a quince personas.

"Vamos a seguir defendiendo nuestros valores de una sociedad democrática libre y a transmitir un mensaje de solidaridad, de cariño, y de corazón a los familiares de las víctimas, a los heridos que se están recuperando y desde aquí enviamos un mensaje: que nos dejen vivir en paz", ha continuado.

Ha defendido que España es "un gran país", con un pueblo "pacífico y democrático" y ha destacado que Barcelona es "una gran ciudad global". Y ya sea en Cataluña o en cualquier otro lugar los españoles lo único que pretenden es que les dejen vivir en paz, ha señalado.

Ha recordado también que en Cataluña viven muchos gallegos, ya con hijos y nietos catalanes, "en consecuencia, españoles", y ha asegurado que "personas por la calle" le han agradecido su presencia que ha calificado como "obligada". "Estamos hablando de la sinrazón, de la sociedad cerrada, del fanatismo, del asesinato, del yihadismo... Y frente a la sinrazón tiene que estar la razón. Estamos aquí por motivos muy profundos, democráticos y de convivencia", ha concluido.

A la manifestación también han acudido desde Galicia, entre otros, el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, el regidor de A Coruña, Xulio Ferreiro y el de Santiago, Martiño Noriega, así como representantes de los distintos partidos políticos.

Además, a la misma hora que comience la manifestación de Barcelona está previsto que comience una concentración en Vigo.

Feijóo: "Nadie nos va a hacer cambiar nuestras libertades y derechos"
Comentarios