Feijóo: "Los rivales del PP pueden tener mil nombres, pero son lo mismo, el pasado"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este viernes que el rival político "son los mismos que fracasaron", con una salvedad, las denominadas mareas, en las que "hace falta un mapa y una cantimplora para saber quiénes son".


"Pueden perder la memoria de lo que hicieron, tener mil nombres, aparecer con nuevas estéticas, pero son exactamente lo mismo: el pasado", ha proclamado Feijóo en un mitin en Vigo que ha clausurado el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy.

Feijóo ha criticado que el PSdeG se haya "enfadado" por el anuncio de cuatro encargos para Navantia en plena campaña cuando su líder, José Ramón Gómez Besteiro, estuvo hace cuatro días "al frente" de una manifestación que reclamaba carga de trabajo para el astillero.

"Hoy los socialistas se enfadaron" por el anuncio del acuerdo de Navantia con Ondimar Transportes Marítimos LDA, de la naviera Ibaizabal, ha dicho Feijóo.

Y a renglón seguido, ha recordado que el pasado día 10 Besteiro estuvo "al frente de una manifestación" en Ferrol que reclamaba precisamente carga de trabajo para el astillero público.

"Ahora les molesta que Navantia consiga cuatro petroleros. Estamos acostumbrados", ha recalcado Feijóo, quien se ha comprometido a "seguir trayendo pedidos" para los astilleros de Galicia del mismo modo que hizo para la adjudicación de las furgonetas K9 a la fábrica de PSA en Vigo.

Feijóo ha agradecido a Rajoy que tenga "presente" a Galicia, lo que ha demostrado "con hechos" y "por una cuestión de igualdad".

Una igualdad que "no es posible defenderla", ha argumentado, "si una parte de España" no dispone del Ave mientras en otras latitudes lo llevan disfrutando años e incluso décadas.

En este punto, ha lanzado una pulla a Ciudadanos y a su líder, Albert Rivera, al que, sin nombrarlo directamente, se ha referido como "alguno" que solo quiere el Ave "para Cataluña", y que, por eso, "no viene a Galicia".

Aparte del Ave, ha destacado otros "compromisos que se concretan" en Galicia y en Vigo, como la nueva estación depuradora, la remodelación de la estación de Urzáiz o la ampliación de la AP-9 a su paso por Rande.

Feijóo ha destacado también la "intensidad" con la que la Xunta trabaja por los grandes proyectos de Vigo, como "el hospital público más grande" que jamás se haya construido en Galicia, tanto que "ya no se puede ocultar" por quienes se han dedicado al "boicot".

Ha reprochado al alcalde vigués, el socialista Abel Caballero, su "prepotencia" y su "desprecio al que opina diferente", así como que se haya "apropiado del sentir de la gente" y que ostente el cargo como "dueño y señor" de una "ciudad feudal".

A Caballero le ha dicho que el empleo se genera "cogiendo la maleta a París" para conseguir las nuevas furgonetas para la fábrica de PSA o acudiendo junto a los sindicatos "al despacho" del excomisario de Competencia, el socialista Joaquín Almunia, para que se desbloqueara el anterior tax-lease.

Feijóo ha garantizado que en la Xunta "no perdemos un átomo de vista a Vigo" porque "a Vigo lo hizo el PP", al que "amplía el aeropuerto", al del "gran hospital público" construido en Beade.

"Queremos a Vigo y eso no lo pueden soportar. Les molesta", ha proclamado Feijóo.

La candidata popular a la alcaldía, Elena Muñoz, ha dedicado la práctica totalidad de su intervención a arremeter contra Caballero, del que ha dicho que "hace falta tener mucha cara dura para presumir" en los folletos de campaña de "los logros y las inversiones del PP" en la ciudad.

Muñoz se ha quejado de que Caballero se dedique a "insultarla día tras día" en campaña electoral y le ha invitado a que "se acostumbre" a su cara porque va a ser "la próxima alcaldesa".

"Solo sabe insultar, pero ni una sola idea en positivo", ha criticado la exconselleira de Hacienda, quien se ha comprometido a responder a "cada insulto" con "un proyecto de futuro", ya que en el PP, ha dicho, "tenemos estilo".

La candidata popular también ha acatado a Caballero porque "se avergüenza" de las siglas del PSOE, que aparecen "muy pequeñitas" en los carteles electorales.

A cuenta de la polémica por las subvenciones de vuelos en el aeropuerto de Vigo, le ha recomendado al candidato socialista "que vaya preparando un chárter al Polo Norte porque es ahí donde va a estar" a partir del 24 de mayo.

Según Muñoz, Vigo no ha tenido los últimos ocho años un alcalde sino "un mal concejal de vías y obras" al estar volcado en las obras en las calles, y para colmo, ha añadido, obliga a "hacer colas" estos días a los demandantes de las ayudas sociales, atentando contra "la dignidad de las personas".

La candidata popular ha rematado su intervención pronosticando que "ellos", en alusión al PSOE, "van a ganar, y nosotros", el PP, "vamos a ganar".

"Hablemos juntos en las elecciones municipales, alto y claro", ha cerrado. 

Comentarios