Feijóo a los narcos: ''Se equivocan si creen que pueden retomar la actividad''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy, acerca del alijo de 1.500 kilos de cocaína transportados en un barco procedente de Sudamérica e interceptado en alta mar, que los narcotraficantes "se equivocan si creen que pueden retomar" este tipo de actividades delictivas.

Por el momento son 19 personas las detenidas en esta operación, y de esta cifra nueve son los miembros de la tripulación del barco de pabellón venezolano que portaba los cuarenta fardos, el Coral I; mientras que, de los otros diez arrestos, nueve se produjeron en la Comunidad gallega y uno en Madrid, este último el pasado 6 de enero.

A preguntas de los periodistas tras la reunión semanal de su gabinete, Núñez Feijóo ha dicho que este tipo de operativos demuestran que los servicios de vigilancia españoles y las fuerzas de seguridad del Estado cada vez actúan "con mayor celeridad" y con más coordinación con otros países.

El máximo mandatario gallego ha indicado que "la mayoría" de las actividades delictivas de estas características, relacionadas con la droga, fueron erradicadas en los últimos años, y ha remarcado que hoy en día hay más servicios y más medios dedicados a vigilar a los narcotraficantes.

"Es más difícil que antes dedicarse a estos productos", ha enfatizado Núñez Feijóo, quien además ha recordado que el consumo de estupefacientes provoca entre la población la muerte inmediata en algunos casos y largas enfermedades "irrecuperables" en otros.

Comentarios