Feijóo llama a los suyos a votar sin fiarse "nin das enquisas nin do bo ambiente"

Se presenta como "a mellor opción para os socialdemócratas de corazón e para os votantes de Ciudadanos". El PP llenó el auditorio de la facultad de Veterinaria, adonde llegaron autobuses desde varios concellos de la provincia
Feijóo, entre Candia y Cifuentes, en un auditorio de Veterinaria lleno
photo_camera Feijóo, entre Candia y Cifuentes, en un auditorio de Veterinaria lleno

Dijo sentir "lástima" de que el de este martes fuera el último mitin que iba a dar en la provincia de Lugo antes de las elecciones y precisamente por eso dio varias instrucciones. La fundamental fue la misma en la que insistieron, uno tras otro, todos los que ocuparon el atril en un auditorio de la facultad de Veterinaria lleno: no hay que confiarse. El candidato del PP a la presidencia de la Xunta animó a los asistentes a votar, a movilizar el voto de sus familias y amigos y "a non fiarse nin das enquisas, nin de que se note un bo ambiente nin de que se teña o discurso máis convicente".

Como lleva haciendo desde el inicio de campaña, también este martes intentó pescar votos en otros mares. Apeló al voto fiel, al del simpatizante y militante que apoya al PP incluso en momentos en los que pudo verse "defraudado", pero también a socialistas y seguidores de Ciudadanos. "Son a opción máis segura para os socialdemócratas de corazón ante o actual PsdG e son a opción máis segura para os votantes de Ciudadanos ante a candidatura que teñen en Galicia. Se non o que lles queda é a Marea de Podemos", dijo.

Para estos últimos días de campaña pidió "enerxía" a los suyos y agradeció en concreto la dedicación de Elena Candia, presidenta del PP de Lugo, en la movilización de los militantes de la provincia. La aludida agradeció a su vez la implicación de las bases en el propio acto de ayer, en el que el auditorio de Veterinaria completó sus 800 asientos. A esa tarea ayudaron varios autobuses llegados de distintos ayuntamientos de la zona centro de la provincia: solo de Friol se acercaron dos.

Además de las instrucciones de campaña, Feijóo se refirió a sus planes para Lugo. Al igual que, en todas sus intervenciones en la provincia, volvió a poner el énfasis en el centro tecnológico de aviones no tripulados de Rozas; en el Ave y la estación intermodal. Pero también se refirió a otras iniciativas, como a la de la comisaría para el barrio de A Residencia. Desde que anunció que en el antiguo Xeral se haría un centro de emprendimiento aeronaútico (asociado al centro de Rozas) se dejó de mencionar la posibilidad de acoger también la comisaría. Este martes, la recordó. "Antes do 25 de setembro, teremos o compromiso do Ministerio do Interior de ubicar alí a comisaría", dijo.

Se jactó también del cambio sufrido por Lugo desde que el PP volvió al gobierno de la Xunta tras el bipartito y recordó proyectos como el del Hula o del auditorio, del que recordó que el gobierno autonómico lo sufragó al 95% y aludió a la fricción existente con el Ayuntamiento de Lugo, que entiende que debe equiparlo también. "Pediremos a colaboración de Concello y Diputación, pero se a Xunta ten que equipalo equiparase, que non se preocupen os lucenses que non quedará por facer", dijo.

Con alusiones a las críticas que recibe el PP por parte de otros partidos por la edad de su electorado —y de la que fue buena prueba el acto de ayer—, Feijóo se metió al público en el bolsillo. "Non sei que hai de malo en que te voten os maiores, se son os sabios da tribu", dijo, entre aplausos.

Por su parte, el candidato popular por la provincia, Francisco Conde, centró su discurso en recordar que Feijóo es el único capaz de garantizar "a estabilidade, a unión, o rigor e a solvencia".

Candia llamó a seguir trabando "co mesmo empeño" en la campaña hasta el mismo día 25 y dijo a Feijóo que se fuera "tranquilo, os oito están asegurados", a lo que Feijóo replicó que, de Lugo, esperaba nueve diputados. El presidente de la junta local del partido, Jaime Castiñeira, aseguró que si se quiere "o mellor para Galicia só podemos poñer a Feijóo como presidente".

Comentarios