Feijóo llama a los ''partidos mayoritarios'' a aproximar posturas sobre la reforma del aborto

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que los "partidos mayoritarios", PP y PSOE, deberían aproximar sus posturas sobre la reforma de la ley del aborto, para hacer un texto dialogado y en función de los antecedentes de una ley que tuvo durante un cuarto de siglo el visto y place del Tribunal Constitucional.

"Por ahí deberíamos aproximar posturas, eso sería lo lógico para servir a nuestro País", ha indicado en conferencia de prensa al término del Consello de la Xunta, en la que ha insistido en que durante veinticinco años estuvo vigente una ley que tenía el visto y place del Tribunal Constitucional, que señalaba "en qué supuestos y en qué casos" se podía abortar.

Núñez Feijóo ha indicado que la postura de una concejal del PP de Pontevedra que votó con el BNG y el PSdeG a favor de retirar el anteproyecto de ley del ministro Gallardón "es una decisión que le corresponde a ella". Ha insistido en la necesidad de aproximar posturas, "al menos entre los partidos mayoritarios", para hacer un texto dialogado en base a los antecedentes descritos.

Comentarios