Miércoles. 26.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 26.06.2019
El tiempo

Feijóo lamenta el uso político de una muerte y defiende la ''seguridad'' del traslado al HAC, ''el más complejo'' hecho en Galicia

El presidente de la Xunta defiende los controles ambientales que han acreditado y aconsejado la paralización del traslado a algunas zonas aún no abiertas y lamenta que un fallecimiento se convierta en víctima de la ''conflictividad política''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el traslado de pacientes al nuevo hospital de Vigo se está haciendo con seguridad, como acreditan los controles ambientales que han aconsejado su paralización a algunas zonas no abiertas, y ha lamentado la utilización política que, en su opinión, hace la oposición de la muerte de una paciente.

Núñez Feijóo ha dicho este jueves tras la reunión semanal del Gobierno gallego que se trata del traslado "más complejo" que haya hecho el Servicio Gallego de Salud hasta la fecha por las dimensiones de personal, pacientes y aparatos y ha defendido que se está haciendo siguiendo los controles establecidos.

Precisamente, estos controles son los que han aconsejado paralizar momentáneamente el traslado a zonas "no abiertas" por la detección de contaminación medioambiental y para "garantizar la máxima seguridad en el traslado". Ha dicho que es el servicio de medicina preventiva el que dirá, una vez se conozca el resultado de esos análisis, cuando se pueden reanudar los traslados, que ya están completados al 70 por ciento.

En cuanto a la mujer fallecida, ha pedido respeto para su familia y ha lamentado y rechazado "como presidente gallego" que se vea envuelta en una "conflictividad política". "El traslado estaba funcionando con normalidad. Si pasa algo se para una semana o las que hagan falta", ha dicho Núñez Feijóo, que ha reiterado que "no hay más objetivos" que garantizar la seguridad de los pacientes. "Si eso supone dar argumentos a los partidos políticos que están contra el hospital de Vigo, pues que los utilicen", ha concluido.

Feijóo lamenta el uso político de una muerte y defiende la...
Comentarios