Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

Feijóo insiste en que la CE ''no puede ir en contra de sus propios actos''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que la Comisión Europea (CE) "no puede ir en contra de sus propios actos" cuando en 2009, la predecesora de Joaquín Almunia como comisaria de la Competencia, Neelie Kroes, acreditó que el tax lease contaba con el beneplácito de Bruselas.

Feijóo ha dicho que entre las "nuevas argumentaciones y documentos" remitidos hoy al comisario Almunia figura una carta de Kroes que es "resultado de una negociación" entre el Gobierno de España y la CE, donde "se acredita" que en 2009 el sistema de bonificaciones fiscales del naval "estaba autorizado".

El presidente de la Xunta cree que "cada vez está más claro que España actuó de buena fe, con conocimiento de la CE", la cual, ha añadido, "no puede ir contra sus propios actos".

"Lo que era legal en 2009 no tiene ningún sentido que ahora se reclame", ya no sólo a partir de ese año sino desde 2005, ha argumentado Feijóo, puesto que "la propia CE consideraba ajustadas a derecho de Competencia" estas ayudas sobre las que se pronunciará el Colegio de Comisarios este miércoles.

Feijóo ha subrayado que existe "una posibilidad de cerrar este asunto", el del expediente abierto al anterior tax lease, "para que los astilleros puedan firmar contratos que en este momento están en disposición de firmar".

"Espero que nadie pueda impedir que los firmen y hagan acuerdos de participación de capital con otras empresas y con otros armadores", ha zanjado.

Feijóo insiste en que la CE ''no puede ir en contra de sus propios...
Comentarios