Feijóo insinúa que no bloquearía el nombramiento de Besteiro como senador

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que se pronunciará sobre la propuesta del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, para senador por designación autonómica si esta se produce. Con todo, preguntado acerca de si la respaldaría, dijo que "respeta" la elección de los socialistas y que no tiene "interés" en causar al PSdeG "más problemas de los que tiene".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el también líder del PPdeG subrayó que el PSOE "ya es lo suficientemente mayor como para saber lo que tiene que hacer y qué persona merece ir al Senado de acuerdo con su situación personal y política". Lo manifestó en relación a si los populares avalarían esta propuesta si llega a producirse. "Cuando se produzca esa decisión, si nos pregunta, podremos dar una opinión", ha remarcado, para añadir que el PSOE tiene, en todo caso, "absoluta libertad" para proponer al senador que considere oportuno.

Feijóo insistió en que él "respeta" la "propuesta" o "autopropuesta" del PSdeG en lo que se refiere a su senador por designación autonómica y en que no es su deseo causarle "más problemas". Eso sí, llama la atención acerca de qué dirigentes intentan finalmente irse a Madrid cuando "llevaban mucho tiempo diciendo" que era él quien quería dar este paso.

Comentarios