Feijóo: ''Hasta el 2015 no vamos a crear empleo neto''

El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, en una imagen de archivo (AEP)
photo_camera El presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, en una imagen de archivo (AEP)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, considera que el paro decrecerá en 2014, pero "hasta el 2015 no vamos a crear empleo neto", según declaró en una entrevista concedida a El Correo Gallego.

Sobre el reparto de los costes de la crisis, el presidente gallego reconoce que "es evidente que cuando hay una crisis los primeros que la sufren son los ciudadanos y las familias y, a veces, quienes han provocado la crisis son los que menos padecen sus consecuencias".

En cuanto a la marcha de la Comunidad, explicó que, tras cinco años al frente de la Xunta, "Galicia está en una posición notablemente mejor que el resto de las Comunidades autónomas" y opinó que la entrada de empresas extranjeras como Pemex o Banesco no significa que Galicia esté en venta, sino que "la impresión es que hay confianza en Galicia por parte de los grandes inversores".

De la llegada del banco venezolano, rechaza las cuentas de que se inyectaron 9.000 millones en Novagalicia Banco para venderlo por 1.000 y subraya que no se ha establecido un esquema de protección de activos, que supone otros 1.200 millones, ni desgravaciones fiscales, otros 2.000 millones, por lo que eleva a 4.000 millones la recuperación del erario público.

También rechazó que se cuestione la aspiración a la galleguidad del nuevo banco y señaló que "la mayoría del capital de los grandes bancos españoles no es español y nadie discute que son españoles".

Preguntado por la ley del aborto, sobre la que expresó una opinión distinta a la del ministro que la propone, recordó que en el programa electoral figuraba "hacer un proyecto de ley similar al que estuvo vigente en España durante 20 años".

"En esa tarea anda el Gobierno y todavía queda mucho tiempo para mejorarla", concluyó.

Comentarios