Feijóo: ''Galicia se reafirma en el cambio de 2009''

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que con los resultados de los comicios municipales celebrados este domingo "Galicia se reafirma en el cambio de 2009", y se ha mostrado convencido de que ese cambio se extenderá también al conjunto de España cuando haya elecciones generales.

En una comparecencia en la sede del partido tras conocer los resultados de los comicios locales celebrados este domingo, Núñez Feijóo ha explicado que el PPdeG ha conseguido "los mejores resultados desde 1999", ya que gobernará en tres de las siete ciudades y en tres de las cuatro diputaciones provinciales.

El líder del PPdeG ha reiterado que, como presidente de la Xunta, convocará a los presidentes de las diputaciones provinciales y a los alcaldes para buscar una salida a la situación económica y para centrarse en los problemas que ocupan a los ciudadanos, "el paro y el desempleo".

Núñez Feijóo ha considerado que "lo más importante" es acertar en momentos de dificultades, por lo que ha insistido en la necesidad de "cooperar" entre los distintos municipios y también con el Gobierno gallego, una de las ideas en las que ha incidido durante la campaña electoral.

"Gracias a todos los alcaldes. La Xunta seguirá siendo el gobierno de todos y ahora, si es posible, con más intensidad", ha concluido.

El líder del PPdeG ha sostenido que es una de las noches "más contenta" y en la que siente "mayor satisfacción, similar o mayor a la noche de las autonómicas" porque, según ha dicho, "no era fácil" conseguir este resultado electoral.

Ha destacado que su partido gobernará por "primera vez" en A Coruña en democracia, en Santiago tras 24 años y que ha conseguido la mayoría absoluta en Ferrol por primera vez.

"Por eso, bien vale un abrazo a los candidatos", ha recalcado, "por los excelentes resultados".

"En Galicia hemos conseguido el mejor resultado desde 1999, con dieciocho puntos de ventaja sobre el PSOE y 28 sobre el BNG. Ganamos en tres de cada cuatro municipios en la comunidad, mayoría absoluta en todas las provincias, en tres diputaciones, mayoría en todas las ciudades (de las siete) por primera vez en la historia del PP, con tres por mayoría absoluta y dos a un concejal de lograrlo", ha explicado.

Núñez Feijóo ha comparecido en compañía del número dos del partido, Alfonso Rueda, del secretario de Organización, Alejandro Gómez y del coordinador del programa electoral, Pedro Puy.

El líder del PPdeG ha agradecido "la normalidad de la cita electoral", ya que ha quedado "demostrado que Galicia es un país libre, que decide libremente y cree en la democracia y en los resultados electorales".

Ha felicitado a los candidatos de su partido por los resultados, también en el conjunto de España, en donde el PP ha sacado diez puntos de ventaja al PSOE.

Comentarios