Feijóo fija en este año el inicio de la ampliación del hospital

Comparecencia del PP. (Foto: A. López)
photo_camera Comparecencia del PP. (Foto: A. López)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cumplió el compromiso expresado la semana pasada y tras el Consello da Xunta de ayer anunció la licitación de la redacción del plan director del Hospital da Costa. Esta actuación, que hoy sale publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está presupuestada en 143.392 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que, en palabras del propio presidente, las obras pueden empezar este año: «Confio en que ao longo deste ano 2013 podamos xa iniciar o proceso construtivo da ampliación». «Deste xeito comezamos a materializar un compromiso, que era persoal meu, blindando o centro mariñán para que teña máis capacidade e mellores condicións e confort hospitalario», añadió.

El presidente autonómico dijo sentirse especialmente «satisfeito», al ser plenamente consciente de que «a sanidade pública da Mariña necesita realidades concretas e nesa área sanitaria da Mariña luguesa era necesario tomar esa decisión hai tempo». «Esta licitación», añadió, «ven blindar unha actuación que busca dotar ó hospital de máis capacidade para prestar un servizo público hospitalario en mellores condicións de capacidade asistencial e de confort hospitalario».

José Insua se despidió del personal en un emotivo acto en el salón de actos del centro

  • El hasta ahora gerente del Hospital da Costa, José Insua, presentó ayer su dimisión del cargo que ocupa desde 2010 y se despidió de la plantilla del centro en un emotivo acto en el salón de actos del centro, donde no cabía ni un alfiler. «Sentinme moi emocionado ó ver a todos os traballadores do centro arroupándome», reconoció y añadió que fue bonito «ver a todo o mundo compartindo un mesmo sentimento».
  • Insua volvió a mantener la misma postura que en las últimas semanas: «Crieime neste hospital con todos os meus compañeiros e teño que ser coherente co que sempre mantiven», dijo, «cando aceptei este cargo defendín que quería potenciar os servicios sanitarios na mariña e a independencia da xestión». Y precisamente esa pérdida de autonomía que él presume que se dará es lo que le lleva a regresar a su plaza de médico de Urgencias. «Volvería alí a onde me foron buscar», mantuvo en más de una ocasión.

Cerca de 4.000 firmas reivindican el mantenimiento del área única
La plataforma sanitaria califica de «desprezo aos intereses sanitarios da comarca» el plantón de los alcaldes del PP a los facultativos del hospital

La Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña informó ayer de que ya existen cerca de 4.000 firmas de profesionales sanitarios y de usuarios avalando la gestión integrada propia para la comarca, la adecuación del cuadro de personal a las necesidades de la comarca y el cumplimiento de las promesas en relación con la ampliación del Hospital da Costa.

Comentarios