Feijóo elogia el trabajo de los profesionales sanitarios gallegos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó la sesión de control de este miércoles para agradecer su labor a los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas) que se han encargado de atender al paciente con sospecha de ébola que ha sido trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo. En concreto, el departamento de Saúde Pública del Sergas activó el protocolo del ébola tras el ingreso este martes, en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) de un hombre, natural de Guinea, que presentaba desde hace varios días fiebre.

Feijóo ha explicado que este martes entró en Urgencias del Chuac este paciente y que en este hospital "se estuvo trabajando toda la noche", antes de que el hombre fuese trasladado al centro sanitario vigués. Preocupado por los "problemas sanitarios" que puedan registrarse en Galicia, ha dado las gracias a todos los profesionales sanitarios que intervienen en su atención. Así, ha mencionado a los profesionales de los hospitales de A Coruña y Vigo implicados, así como al 061, que se encargó de trasladar al paciente "de acuerdo con los protocolos previstos".

Mientras tanto, trabajadores sanitarios de A Coruña denunciaron los momentos de "confusión" que se vivieron con el protocolo a seguir.

Comentarios