Feijóo dice que la Xunta actuará "sin trampa ni cartón" para aportar información

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que su Ejecutivo actuará "sin trampa ni cartón" a la hora de aportar toda la documentación que se le requiera en relación con la Operación Patos, que investiga una supuesta red de sobornos a políticos y funcionarios de la provincia de Pontevedra.


"La Xunta, sin trampa ni cartón, va a dar toda la información de todas las épocas en que las empresas investigadas pudieron tener alguna relación contractual con la Xunta, porque todo debe quedar claro", dijo el mandatario en la rueda de prensa posterior al Consello.

Incidió en que "la responsabilidad de cada administración pública y la responsabilidad de cada político debe de quedar suficientemente clara; en lo que respecta a la Xunta de Galicia todo tiene que quedar claro", aseveró.

Además, Feijóo indicó que cree en la Justicia y dio a entender que no pondría la mano en el fuego por nadie, cuando fue preguntado por los cargos del PP de Pontevedra a los que la Fiscalía pide imputar.

"Yo respeto a la Justicia y por lo tanto no voy a decir 'yo pongo la mano en el fuego por los que están en el partido en que milito y no por los otros que no están en el partido en que milito'. Yo creo en la Justicia y estamos muy interesados en saber realmente qué hay detrás", dijo.

Sobre supuestos contactos con la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, que le pediría al presidente interceder a favor de terceros, Feijóo dijo que "todas las actuaciones que hice estoy convencido de que fueron todas legales, todas absolutamente todas".

"Tener contacto con el delegado del Gobierno en cada provincia me parece lo mínimo, dado que es el delegado del Gobierno de la Xunta; la Justicia siempre tiene que decidir sobre si esos contactos tienen alguna relevancia jurídica o no, y, por supuesto, todos los que trabajamos en la administración pública tenemos que estar sometidos a la decisión de la Justicia", añadió.

"De momento, por lo que sabemos, la Justicia que es justa, sabe perfectamente modelar el contenido y alcance de mensajes y comentarios", apostilló. 

Comentarios