Feijóo defiende que la Xunta trabajó para mantener las entidades financieras de Galicia, a diferencia de ''otros''

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que, mientras "otros han intentado desde el principio" que la comunidad se quedara sin entidades financieras, su gobierno "ha trabajado justamente para todo lo contrario".

Feijóo se ha expresado de este modo poco antes del acto de clausura de la Convención que el PP ha celebrado en Málaga.

A preguntas de los periodistas, el presidente gallego se ha referido al panorama financiero gallego, que se ha quedado sin entidades en una sola semana tras conocerse que el Banco Popular absorberá el Pastor.

Unos días antes el FROB se hizo con la mayoría de las cajas de Novacaixagalicia y todo ello ha provocado que para algunos sectores, como el del nacionalismo, se piense que se ha producido un expolio.

Feijóo ha destacado que desde el primer momento la Xunta procuró que se mantuviera una entidad financiera reglada en Galicia, a diferencia de "otros" que han intentado "lo contrario".

El presidente gallego no ha precisado quiénes a su juicio son esos "otros".

También ha hablado el jefe de la Xunta del caso 'Campeón', en el que supuestamente está relacionado implicado el ministro José Blanco por las acusaciones de un empresario.

El titular de Fomento aseguró ayer que "no hay ni habrá caso", algo que según Feijóo no corresponde decidir a los políticos, sino a los jueces.

Por ello, el presidente gallego ha confiado en las resoluciones de la Justicia al respecto.

Sobre el cierre de una Convención que el PP ofreció como la de la exposición del programa, aunque luego se han dosificado sus medidas, el presidente gallego ha remarcado que con Mariano Rajoy en una "posibilidad real" de llegar al Gobierno, aunque no definitiva, los españoles tienen ante sí la oportunidad de "iniciar un nuevo momento en España, en sus familias y en sus trabajos".

Comentarios