Feijóo defiende "no dispersar el voto" en las próximas elecciones

El presidente de la Xunta sale reforzado de las recientes encuestas que incluso le dan mayoría absoluta

El presidente de la Xunta y candidato a ser reelegido por tercera vez, el popular Alberto Núñez Feijóo, cree que las encuestas acreditan que "la mayoría de los gallegos" quiere un gobierno "firme, estable, cordial y que gobierne", por lo que ha defendido no es "razonable dispersar el voto" en las próximas elecciones autonómicas.

Núñez Feijóo ha valorado, en declaraciones a los periodistas durante una visita al municipio pontevedrés de O Porriño, que los sondeos también demuestran que "es difícil sacar una mayoría estable".


Feijóo ha agradecido a los gallegos que "en la mayoría de las encuestas aprueben la gestión" que ha realizado al frente de la Xunta durante los últimos ocho años


"No hay ninguna mayoría estable en España y, por tanto, las encuestas lo que confirman es que se puede conseguir una mayoría estable para la Galicia del 2020. Que es difícil y una excepción, también las encuestas lo señalan", ha explicado.

No obstante, y aunque ha insistido en que conseguir la mayoría absoluta tras las elecciones del 25 de septiembre "es difícil", Núñez Feijóo ha resuelto que es "posible". También ha comentado que los sondeos avalan que "la dispersión del voto" favorece a En Marea, y que "no se sabe" todavía "quién puede liderar la oposición", si este partido instrumental o el PSdeG.

"En definitiva", ha dicho, "no sabemos cuál es la alternativa a un presidente que tenga un grupo parlamentario que dé estabilidad, firmeza y cordialidad". Con todo ello, ha agradecido a los gallegos que "en la mayoría de las encuestas aprueben la gestión" que ha realizado al frente de la Xunta durante los últimos ocho años, "que no fueron fáciles".

Este, ha asegurado, es "el motivo" por el que ha decidido presentarse una vez más como candidato. "Que los gallegos valoren al actual presidente es lo que me anima todos los días a seguir pidiéndoles la confianza. A aquellos otros que de momento los tengo defraudados, espero y deseo me den la posibilidad de convencerlos", ha finalizado.

Comentarios