Feijóo defiende mantener la subida del IRPF para garantizar las pensiones

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy en Barcelona que si se quieren garantizar las pensiones y las prestaciones por desempleo, es necesario mantener la subida del IRPF decidida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Ejecutivo central aprobó mantener hasta 2015 la subida del IRPF que en principio debía acabar en 2014, al tiempo que algunas voces, como la de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han pedido al Gobierno que rebaje impuestos. "La quimioterapia y radioterapia son tratamientos que no satisfacen a ningún paciente. Y llegar a acordar una quimioterapia con un paciente cuesta, pero si no se hace, no subsistiremos", ha advertido de forma gráfica el dirigente popular en el foro Barcelona Tribuna, celebrado en la capital catalana.

Así, ha afirmado que si se quiere "mantener pensiones y prestaciones por desempleo, se debe mantener el IRPF". "Hay que tomar decisiones. O bajamos las prestaciones por desempleo y las pensiones o las mantenemos. A partir de ahí cada uno tendrá su opinión, pero eso es lo que hay", ha insistido al ser preguntado por este debate en el seno del PP. "Lo importante no es cómo va el primer cuarto del partido, sino cómo llegamos al descanso y al final. Y a veces se puede remontar los partidos", ha dicho.

Ausente el dirigente autonómico de la Comisión Ejecutiva Nacional del PP, a la que no ha podido acudir "porque tenía este compromiso desde hacía tiempo en Barcelona", Feijóo ha apoyado las propuestas de su partido: "Estamos en el camino correcto", ha dicho. "Es verdad que nos gustaría tardar menos, hacer las cosas más rápido. Es verdad que nos gustaría tener unos datos mejores, pero estoy convencido de que, por primera vez, el cuadro económico que ha presentado el Gobierno lo vamos a mejorar. Y digo por primera vez, porque estamos acostumbrados a que todos los planes económicos del Gobierno (anterior) se incumplan", ha resaltado. Por ello, ha confiado en "cumplirlos y mejorarlos esta vez", algo de lo que se ha mostrado optimista: "Creo que lo peor ha pasado. Todavía nos queda tiempo, hasta 2015 nos quedan probablemente muchas cosas que hacer".

Comentarios