Feijóo defiende la propuesta de Traballo para ''amortizar'' los puestos de su departamento

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la propuesta de la Consellería de Trabajo y Bienestar para "amortizar" puestos de trabajo en su departamento, porque "si hay lugares sin carga de trabajo con personal y lugares con carga de trabajo en los que hace falta personal, lo lógico y decente es modificar" esa situación.

Núñez Feijóo ha aludido de este modo a la propuesta hecha por la Consellería de Trabajo y Bienestar a los sindicatos para amortizar cuarenta plazas y crear otras cuarenta, según ha dicho. Los sindicatos denuncian la eliminación de numerosos puestos de trabajo con la aplicación, además, de la reforma laboral que posibilita a una Administración reducir su personal.

El presidente gallego ha señalado que en los últimos años la diferencia entre amortizaciones de puestos de trabajo y la creación de nuevas plazas es positiva en 559 empleos nuevos. Lo que sucede, ha dicho, es que cuando no se necesitan en un sitio se amortizan las plazas y se trasladan a otros sitios donde sí se necesitan, ha indicado.

Además, el Consello de la Xunta ha aprobado hoy el nombramiento de la nueva Secretaria Xeral de Trabajo, María Jesús Lorenzana Somoza, en sustitución de Cristina Ortiz Dordá, "que ha renunciado por motivos personales". Preguntado por si esta renuncia tiene algo que ver con la decisión del departamento de Trabajo de aplicar estos despidos, Núñez Feijóo ha dicho que "no tiene nada que ver" con decisiones que se hayan tomado en los últimos días o que se tomarán en semanas inmediatas, sino que obedece a poder conciliar su vida familiar y laboral.

Ha dicho que hace semanas que comunicó su deseo de abandonar el puesto y que el relevo se ha producido cuando se ha encontrado un recambio.

Comentarios