Feijóo cree que tener dos candidatas a la Diputación de Lugo es una ''actitud ganadora'' para el PP

De izquierda a derecha, Feijóo, Arias y Candia, en el pasado San Froilán (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera De izquierda a derecha, Feijóo, Arias y Candia, en el pasado San Froilán (Foto: SEBAS SENANDE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó este jueves la "disposición" de dos integrantes de su partido para ser candidatas a la Diputación de Lugo y afirmó que esta actitud contrasta con la de "otros" que sopesan si se presentan o no, dijo en alusión al actual titular de esa institución y líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Núñez Feijóo, en un inicio reticente a valorar candidaturas desde el atril de la Presidencia de la Xunta, indicó tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que esta semana se supo que "al menos" hay dos mujeres de su partido "preparadas e interesadas" que muestran su disposición a ser la candidata a la Diputación de Lugo tras los comicios de mayo. Son la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, y la actual portavoz en la Diputación, la concejala de Mondoñedo Elena Candia.

Dijo que le parece muy bien esta "actitud ganadora" por parte de estas dos mujeres que creen que llegó el momento para que una mujer pueda presidir la Diputación de Lugo.

"Prefiero esta actitud en busca de una victoria electoral que la de otras personas que sopesan si se presentan o no", dijo Núñez Feijóo que en cualquier caso explicó que se decidirá "en el momento oportuno".

"Me dijeron que estaban dispuestas y que querían transmitir a los ciudadanos esa disposición. Es un contraste con determinadas actitudes", insistió.

Comentarios