Feijóo cree que al Gobierno le ''falta relato'' y Aguirre, que las explicaciones deberían haberse dado ''desde el primer día''

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), admitió este lunes en Barcelona que al Gobierno le falta "un relato" ante el contexto de crisis económica y un esfuerzo mayor para "hacerse entender" con los ciudadanos.

Durante una comida-coloquio en el Barcelona Tribuna en la capital catalana, el dirigente popular ha sido preguntado sobre las ruedas de prensa sin preguntas del presidente Mariano Rajoy, que en algunos casos debieron ser seguidas por pantallas de televisión.

"Lo que se valora es que no da ruedas de prensa que algunos quieren que se den. ¿Una rueda de prensa sin preguntas no es una rueda de prensa? Pues puede ser. Pero las cosas que el presidente dice al partido las dice a los españoles, y las pone en directo y en tiempo real", ha señalado.

En este sentido, Feijóo ha matizado que es una cuestión "opinable", que ya viene "desde que era jefe de la oposición, y que no es algo nuevo". "¿Pero usted me pregunta si le falta relato al Gobierno? En mi opinión sí, le falta", apuntó. "Es muy difícil en una época de crisis como ésta hacer un relato. Los políticos nos quejamos siempre de lo mismo, de que no nos entienden".

TAMBIÉN ESPERANZA AGUIRRE

A este problema de falta de explicaciones se refirió también la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, quien afirmó que Mariano Rajoy debería haber explicado desde "el primer día" sus nuevas medidas económicas para evitar el "descorazonamiento" transmitido por los ministros económicos cuando las anunciaron el pasado día 26.

Aguirre, que hace unos días solicitó poner el acento en la bajada de impuestos, ha destacado como "muy útil" la reunión de hoy del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que Rajoy ha dado cuenta de las iniciativas y previsiones contenidas en el Plan Nacional de Reformas y el Programa de Estabilidad enviados a Bruselas.

Preguntada a la salida de la reunión si el presidente le había convencido, la dirigente madrileña ha señalado que lo que ha comentado debería haberse explicado "el primer día", pero "nunca es tarde si la dicha es buena". En su opinión, tras el Consejo de Ministros del 26 de abril, en el que se aprobó el nuevo plan económico del Gobierno, se transmitió a los ciudadanos una "situación de descorazonamiento" por parte de los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.

Por eso, ha destacado nuevos datos, a su juicio "muy interesantes", dados hoy por Rajoy, como que la bajada de expectativas económicas en España también ha ocurrido en otros países europeos como el Reino Unido o Francia. "Es importante que la ciudadanía conozca estas explicaciones en positivo", ha insistido, al tiempo que no ha descartado que el compromiso de bajar impuestos de Rajoy "a más tardar para 2015", pueda hacerse efectivo en 2014.

Comentarios