Feijóo considera los presupuestos ''realistas'' para España y ''ambiciosos'' para Galicia

El titular de la Xunta ha agradecido a Mariano Rajoy las partidas consignadas a Galicia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que suponen que "en el peor momento económico de la democracia" la comunidad reciba "el mayor porcentaje en inversiones de su historia".

Galicia es una de las dos comunidades, junto con el País Vasco, en las que sube la consignación presupuestaria respecto al año anterior, con 1.706 millones de euros, un 9,48 % más que en 2011, de los que casi 1.600 millones se dedicarán a inversiones, sobre el 13 % del conjunto de España.

Para Núñez Feijóo se trata de "una de las grandes noticias positivas de los últimos años" y es que, "cuando más baja el presupuesto, más sube la inversión en Galicia, y eso hay que valorarlo".

"Si para el resto de España son realistas, para Galicia no pueden ser más ambiciosos, en lo que a inversión se refiere", por lo que ha indicado que espera aprovechar esa cantidad.

En cuanto a un posible ajuste en las cuentas autonómicas debido al descenso en general del presupuesto del Estado y de las previsiones de crecimiento, Núñez Feijóo ha reconocido que algunos programas cofinanciados tendrán una disminución.

En cualquier caso, ha reiterado que Galicia es la segunda comunidad en inversión per cápita, por lo que "este planteamiento puede llevar a decir que el punto partida de esta legislatura es inmejorable" para la comunidad en lo que a infraestructuras se refiere.

Comentarios