Feijóo confía en que la propuesta de Besteiro trascienda de lo protocolario y sea ''útil''

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado hoy que la reunión con el secretario general del PSdeG, Xosé Ramón Gómez Besteiro, se celebrará el próximo 5 de noviembre y ha confiado en que trascienda de lo protocolario y sea "útil" para los gallegos.

"Debería trascender lo protocolario y ser útil desde el punto de vista de las personas que piden a los políticos que arreglemos los problemas y no hagamos cosas que consistan en mirar para otro lado o decir simplemente que el contrario tiene más problemas", ha asegurado tras el Consello de la Xunta.

Núñez Feijóo ha recordado que la reunión se celebrará a iniciativa suya y ha insistido en la necesidad, "es lo fundamental", de que sea útil.

Durante el debate de la Autonomía a comienzos de este mes el jefe del Ejecutivo autonómico avanzó que acordaría con Gómez Besteiro una reunión para hablar de la renovación del Valedor y el Consello de Contas, entre otros temas y en semanas posteriores mostró su disposición a hablar de otros temas que pudiese proponer el político socialista.

Durante su asistencia a un desayuno informativo en Vigo, el líder del PSdeG ha indicado hoy que propondrá un pacto más amplio por la corrupción.

La del próximo 5 de noviembre será la segunda reunión oficial entre ambos líderes desde que Gómez Besteiro asumiese el cargo el pasado año.

La primera se celebró en la sede oficial de la Xunta en San Caetano el mes de octubre del pasado año.

Comentarios