Feijóo avala la decisión de tomar ''medidas judiciales'' contra Bárcenas

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha negado hoy que en la ejecutiva del sábado pidiera que el partido se querellase contra el extesorero Luis Bárcenas, si bien ha defendido que, "probablemente, haya que adoptar alguna medida, alguna acción judicial".

Feijóo, en declaraciones a los medios antes de asistir a la entrega de un premio de la patronal de Pontevedra, ha insistido en que no pidió, durante su intervención en la ejecutiva, que el partido se querelle contra Bárcenas, y ha añadido que está "a favor de lo que decida" el presidente del PP, Mariano Rajoy.

También ha hecho hincapié en el estado de "confusión" en que se encuentra el partido y, en general, "todos los españoles", ante el hecho de que el propio Bárcenas ahora diga que no existe una contabilidad B en el partido y que "todo es una farsa", y por otro lado "se le atribuyan determinadas informaciones". "Como todos los españoles, estamos muy confusos sobre que se diga una cosa y la contraria", ha aseverado.

Feijóo ha alabado el "ejemplo de transparencia" que en su opinión está dando Mariano Rajoy, al anunciar que pondrá su declaración de la renta y de patrimonio en la web de la Moncloa. "Es el primer presidente del Gobierno en hacerlo y hay que valorarlo en su justa medida", ha aseverado.

Por lo demás, ha recordado que desde los 29 años viene haciendo pública su declaración de la renta y de patrimonio, y ha añadido que, "en estas circunstancias", "probablemente sea el momento más oportuno" para que el Parlamento de Galicia las haga públicas "si lo considera oportuno". "Estoy a favor de que, en este momento de dudas, de inquietud, los políticos incrementemos nuestra transparencia", ha cerrado.

Comentarios