Feijóo apela a un cambio de Gobierno para no ser el ''patito feo'' de Europa

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este jueves la necesidad de un cambio de Gobierno tras los comicios del próximo domingo para lo que ha pedido que España siga el ejemplo de Ourense en cuanto a resultados electorales y deje de ser el "patito feo" de Europa.

En un mitin en el pabellón de Os Remedios (Ourense), que a diferencia del acto celebrado el día anterior en el pabellón del Sar en Santiago rozó el lleno, Núñez Feijóo ha afirmado que España se juega que el próximo lunes sea "uno más al sol o de esperanza".

"Merecemos uno de esperanza, porque ya tuvimos muchos al sol contando cifras de paro y desempleo", ha dicho.

El mitin comenzó con mensaje personalizado del propio candidato, Mariano Rajoy, que estuvo hace dos días paseando por la ciudad. Un vídeo de este paseo y la imagen de Rajoy pidiendo a Ourense que se sume al cambio fueron el preludio a los discursos, que se han desarrollado entre continuos aplausos.

"Ourense nunca falla, por eso vamos a ganar el domingo", ha continuado su discurso Núñez Feijóo, con continuos guiños al tradicional granero de votos en la comunidad.

Ha asegurado que el próximo domingo está en juego seguir con una España "hundida económicamente y un gobierno que pone en solfa el estado de bienestar y situada al borde de la quiebra o cambiar".

Además, Núñez Feijóo ha cargado contra la gestión socialista de los últimos años, un gobierno cuyos resultados han sido "incompetencia, improvisación y frivolidad como libro de estilo" y se ha preguntado si es razonable continuar con "ministros que no encontrarían empleo por mucho que estuviesen años en la cola del paro".

En su discurso ha destacado la gestión de la Xunta en Educación, con ovación al conselleiro, presente en el acto, y sobre todo, en Sanidad.

En su opinión, los socialistas han sobrepasado "todos los límites del mal gusto" con sus "mentiras tan burdas" hacia la política sanitaria de la Xunta y los ha acusado de "intentar amedrentar a la población".

"El lunes, cuando volvamos a los hospitales, a disfrutar la mejor sanidad pública que tuvo Galicia, tomaremos nota de la mayor mentira del PSOE. No se puede engañar así", ha dicho.

Ha criticado la obsesión del PSOE por borrar su gestión y ha lamentado que ahora los socialistas digan que si gana el PP habrá "dificultades" para cumplir la ley de dependencia.

"Hay un solo día que el PSOE cumpliese la ley? ¿En España se cumple? Y ahora por decir la verdad, ¿la vamos a quitar?", ha ironizado el líder del PPdeG, que ha destacado que en época de bonanza con el bipartito había 14.000 dependientes cobrando y ahora, "en plena crisis, hay 40.000. Esa es la verdad y no hay otra".

El presidente provincial del partido, Manuel Baltar, ha seguido el guión trazado durante toda la campaña, con el desempleo como principal eje de su discurso y cargando contra el PSOE, al que ha calificado de partido "antisocial y de los recortes" y que es "sinónimo de malestar".

Baltar ha sacado pecho de los resultados obtenidos por el PP en la provincia en los últimos comicios municipales celebrados hace seis meses, que han permitido que su padre, José Luis Baltar, esta vez presente cerca de Núñez Feijóo, sea el presidente de la Diputación y ha animado a los asistentes a que acudan a votar para lograr una victoria histórica el próximo 20N.

Además, Celso Delgado, cabeza de lista al Congreso por la provincia, ha mostrado su preocupación y su angustia por el millón de hogares españoles que carecen de ingresos y su hartazgo por las "promesas incumplidas" del gobierno socialista.

Ha reiterado que el PSOE "mintió tres veces" sobre la llegada el tren de alta velocidad y ha afirmado que Rajoy cumplirá con el AVE y que los diputados gallegos del PP trabajarán para que eso sea así.

En su intervención, Delgado ha puesto como ejemplo de las políticas que desarrollará el PP en el Gobierno al titular de la Xunta, "un presidente serio y que no deja a deber, que no se esconde y que devolvió la confianza al país, en el que hay más educación y sanidad".

"Realismo, responsabilidad y reformas", ha repetido como si de un mantra se tratara el candidato del PP, que ha destacado que el PP cuenta con un programa que supone un listado de tareas para mejorar la situación del país.

Como en toda la campaña, pero especialmente en los últimos mítines, el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, ha ocupado una parte de los discursos con el apoyo del público.

Comentarios