Feijóo anuncia la creación de la Oficina Fiscal autonómica

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy la creación de la nueva Oficina Fiscal en Galicia, lo que convertirá a la Comunidad en una de las pioneras en estos cambios para alcanzar una justicia más ágil, eficiente y ajustada a las necesidades actuales.

Después de la reunión semanal del Consello, Feijóo ha anunciado la aprobación de un decreto que determina la estructura orgánica y la organización de la Oficina Fiscal de Galicia, así como la unidad de apoyo al fiscal superior con un coste total de 891.000 euros.

La nueva oficina tiene como objetivo solucionar los problemas anteriores y dar respuesta a las necesidades de modernización y adaptación del servicio a los cambios que sufre la sociedad.

Actualmente, Galicia tiene 12 oficinas fiscales, una Fiscalía Superior, 4 fiscalías provinciales -A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra-, tres fiscalías de área -Santiago, Ferrol y Vigo- y cuatro secciones territoriales -Mondoñedo, Monforte de Lemos, Verín y Cambados-.

Feijóo ha subrayado que Galicia es una de las Comunidades pioneras en la puesta en marcha de dispositivos a disposición de la Fiscalía, gracias a la inversión de medios tecnológicos, el aumento de la banda ancha, la instalación de vídeo-conferencias o el incremento de equipamientos.

El máximo mandatario autonómico también ha recordado que en los últimos años se ha incrementado en más de un 30 por ciento el número de fiscales y se ha aumentando el refuerzo con personal funcionario hasta alcanzar los 124 efectivos.

A este propósito, ha avanzado la consolidación de 20 puestos más en distintas fiscalías gallegas y una formación especializada para fiscales y funcionarios con el objetivo de adaptarse a la nueva realidad.

Comentarios