Feijóo anima a investigar más ''si hay más información que se considere relevante'' sobre la fusión de las cajas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que "si hay más información" sobre la fusión de las extintas cajas de ahorros y la gestión de sus directivos y la comisión parlamentaria "la considera relevante" entonces debería estudiarse.

Núñez Feijóo ha aludido de este modo en la conferencia de prensa posterior al Consello de la Xunta a la denuncia hecha pública hoy por la CIG según la cual ha recibido documentación que podría implicar al expresidente de Caixa Galicia José Luis Méndez López; su esposa, Rosa Vicenta Matilde Pascual, y al hijo de ambos, José Luis Méndez Pascual, en la comisión de delitos vinculados a la fusión de las extintas cajas de ahorro gallegas.

El sindicato pretende que la comisión creada en el Parlamento, pendiente desde hace más de un año de emitir su dictamen, estudie la documentación y el portavoz del BNG en el Parlamento, Francisco Jorquera, ha dicho que pedirá su reactivación.

Núñez Feijóo ha dicho que desconocía esta información y ha indicado que la comisión estuvo abierta "durante meses" y que en ella "con luz y taquígrafos" se habló sobre la evolución de las cajas, las auditorías y el papel del Banco de España y los directivos de las entidades.

Ha dicho que lamenta que el BNG, si tenía esta información, no la expusiera durante las reuniones de la comisión. "Si hay más información, y la comisión la considera relevante, que se estudie y que se concrete". "Si es relevante supongo que el Parlamento y la comisión adoptarán lo que corresponda", ha señalado el presidente gallego, que ha recordado que él mismo compareció en esa comisión "con mucho gusto".

Comentarios