Feijóo alerta en Vilalba contra ''los que inventan una España distinta a la que une''

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, manifestó que el grupo territorial de senadores por Galicia seguirá, "como hizo Manuel Fraga, defendiendo la comunidad dentro de la pluralidad de España ante los que inventan una realidad distinta a la que une".

Así se expresó el dirigente popular en Vilalba, donde se constituyó formalmente dicho grupo del Senado. En el acto también participaron el portavoz de los senadores populares en España, Xosé Manuel Barreiro, presidente del PP de Lugo, y el secretario general del GPP en el Senado, Antolín Sanz.

El líder de los populares gallegos quiso hacer un recordatorio especial a Fraga, fundador del partido, a quien posteriormente le dedicaron una ofrenda floral ante su busto en la Alameda de Vilalba en el día que se cumplen dos años desde su muerte.

Para Feijóo, Fraga es un ejemplo muy valioso para entender Galicia dentro de la realidad plural de España. Según el dirigente popular, "Fraga enseñó que dedicar los esfuerzos a dividir a la sociedad es hacerle un flaco favor a la gente que quiere vivir pacíficamente".

Barreiro reivindica el legado de Fraga

También José Manuel Barreiro reivindicó el legado del expresidente Manuel Fraga y proclamó que su partido sigue "el espíritu" de su presidente fundador y que tanto su obra como su forma de entender la política "siguen estando presentes".

En su intervención, Barreiro subrayó que los senadores gallegos trabajan "por y para Galicia" desde principios de la legislatura, aunque la constitución de este grupo se ha hecho esperar porque "se ha querido honrar" la figura de Fraga dos años después de su fallecimiento.

Según se recordó en el acto, el propio Fraga también fue, durante su etapa en la Cámara Alta, miembro de este grupo territorial.

El grupo territorial se compone de catorce senadores. Su portavoz será Enrique López Veiga, mientras que Carmen Leyte ejercerá como portavoz adjunta.

Comentarios