Feijóo agradece el ''enorme caudal de confianza'' que ha recibido y se compromete con la lucha contra la crisis

El presidente de la Xunta y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha agradecido hoy el "enorme caudal de confianza" que los ciudadanos gallegos han depositado en su partido y también que hayan entendido que los esfuerzos que se les han pedido "en los últimos meses en Galicia y en España son para salir de la crisis".

En una comparecencia sin preguntas en la sede del partido acompañado por el director de campaña, Alfonso Rueda, y por el coordinador del programa electoral, Pedro Puy, el vencedor de las elecciones ha asegurado que su "primer objetivo" son las personas en paro y que tienen "dificultades" para encontrar empleo.

"Quiero enviar un mensaje de esperanza a todo el pueblo de Galicia: los esfuerzos de estos años y meses en España han tenido solo un objetivo, salir de la crisis económica", ha dicho.

Núñez Feijóo ha llegado a la sede del PPdeG cuando faltaban cinco minutos para las diez de la noche, y cuando ya, con casi el 70 % de los votos escrutados, el aspirante del PSdeG, Pachi Vázquez, había comparecido ante los periodistas para reconocer la victoria de su rival.

Ha tardado aún en comparecer hasta pasadas las 23 horas, con el 95,5 % de los votos escrutados, para decir que los gallegos decidieron que "el PP ganó clara y limpiamente las elecciones".

Núñez Feijóo ha insistido en que se debe a los gallegos que están desempleados y que será por ellos por los que siga trabajando y ha asegurado que no tiene "más objetivo que ayudar", en la medida de sus responsabilidades, "a salir de la crisis".

En los agradecimientos, el presidente gallego se ha acordado especialmente de Manuel Fraga, fallecido este año, ya que sin él, "esto no sería posible", y de Xerardo Fernández Albor, también expresidente gallego del PP, así como de Mariano Rajoy.

"Si los ciudadanos no entendieran que pese a las dificultades y los esfuerzos se gobierna con responsabilidad y a favor de los intereses generales, esta victoria habría sido imposible", ha dicho sobre el jefe del Ejecutivo.

Por lo tanto, ha insistido en el agradecimiento a la implicación de Rajoy y ha destacado que Galicia lo que ha decidido es "avanzar" que para algunos es "separarse", ha dicho en alusión velada a algunos planteamientos de Cataluña y de Euskadi.

"En cambio", ha dicho, "para mí avanzar es adelantarse, sirviendo a los ciudadanos, y también a los intereses de Galicia y de España, porque lo que es bueno para España lo es para Galicia y viceversa", ha concluido.

En su intervención ha recordado que es la segunda vez que consigue la mayoría absoluta en unas elecciones, las mismas a las que se ha presentado como candidato y ha asegurado que "nunca" será capaz de pagar la "deuda de gratitud" que contrae con los gallegos.

Ha manifestado que esta confianza depositada en él y en el PPdeG significa que "un gallego que quiere ser responsable y honesto tiene muchas posibilidades de que la mayoría de los gallegos le den su confianza" y se ha comprometido a seguir siendo "responsable y honesto".

Ha agradecido también las llamadas de los candidatos del PSdeG y del BNG, Pachi Vázquez y Francisco Jorquera, que le han felicitado por la victoria en los comicios de esta noche.

Núñez Feijóo ha destacado que estos cuatro años "han valido la pena" y se ha comprometido a intentar interpretar lo que Galicia quiere, ya que es "un valor añadido" haber obtenido la confianza de sus vecinos "cuando más difícil está la situación".

"Trabajaré cada día para estar a la altura de las circunstancias y de la confianza que el pueblo gallego ha depositado en nosotros. No es normal que en una crisis como esta un gobierno reciba tanto apoyo", ha reconocido Núñez Feijóo, que ha afirmado que "por encima" de todo eso "está Galicia" y por eso ha dicho que su compromiso es "gobernar para todos".

Comentarios