Feijóo afirma que otro fichaje gallego de Rajoy sería "bienvenido", aunque destaca el peso que ya tiene el PPdeG

Asegura que en su reunión del sábado con el presidente del Gobierno no hablaron de la posibilidad de que Rueda sea ministro
Alberto Núñez Feijóo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha dado por hecho que si el jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, quiere contar con alguien de su equipo para el nuevo Gobierno "será bienvenido", aunque ha reivindicado con contundencia la "representación" que ya tiene ahora en Madrid el Partido Popular de Galicia. "El equipo del PPdeG está en la Presidencia del Congreso (Ana Pastor), en la portavocía del Senado (José Manuel Barreiro) y el propio presidente (Rajoy). No creo que haya ningún partido autonómico dentro de la estructura estatal del PP con más representación. De momento, salvo el portavoz del Congreso las tenemos todas, no es fácil de incrementar", ha proclamado.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, donde ha participado en la constitución de la Diputación Permamente, de la que es miembro, Feijóo ha considerado "irracional" hacer "comentarios" sobre el Gobierno que le corresponde diseñar a Rajoy, igual que no le parecería "razonable" que "un miembro del PPdeG" hablase de cómo debe ser el suyo. Tras insistir en que se da por satisfecho con el peso actual de la formación gallega, ha subrayado que "lo único" que le interesa es que Rajoy "acierte" con los nombramientos "y nada más", mientras que Galicia mantiene su propio calendario tras el 25-S, que se traducirá en su investidura la semana próxima, en la que también quedará nombrado su Ejecutivo.

"Espero que Rajoy acierte y estoy convencido de que va a intentar acertar para sacar adelante los temas centrales", ha manifestado, antes de reiterar que se avecina una legislatura "difícil". Con todo, ha subrayado que ve "animado" a su jefe de filas.

¿RUEDA MINISTRO? Precisamente, Feijóo ha reconocido que el pasado sábado, aprovechando que se desplazó a Madrid, estuvo con Mariano Rajoy después de que fuese investido presidente, aunque no hablaron —ha asegurado— de la posibilidad de que el hasta ahora vicepresidente gallego y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, fuese ministro, si bien sale en numerosas 'quinielas'. "Es la primera noticia que tengo. No hablamos de esa posibilidad. Lo único que le trasladé son los temas que le interesan a Galicia, primero por lealtad a mi cargo y después, por que correspondía, una vez que el presidente ya había sido investido aunque estaba pendiente de tomar posesión. El presidente sabe cuáles son las prioridades de Galicia", ha aseverado.

"¿SABEMOS ALGO DE MONCLOA?" Feijóo ha apelado a no "barajar" pobilidades que "no existen" y ha insistido en que si Rajoy, llegado el momento, quiere contar con alguien de su equipo, será "bienvenido". De los periodistas se ha despedido asegurando que "todas sus preguntas" están "perfectamente formuladas", aunque al destinatario "equivocado", por lo que les ha aconsejado dirigirse a Moncloa.

"¿Sabemos algo de Moncloa?", había bromeado, precisamente, antes de entrar en la sala en la que quedó constituida la Diputación Permanente del Parlamento gallego para la X Legislatura.

Comentarios