Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Feijóo afirma que las copias entregadas tienen la misma validez que los documentos destruidos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado hoy su sorpresa porque "no se quiera reconocer" que el Gobierno gallego entregó "copias, con sellos, y la misma validez oficial" que los expedientes relacionados con las empresas del narcotraficante Marcial Dorado y que fueron "destruidos por el agua".

Los grupos de la oposición solicitaron diversa documentación tras la publicación por el diario El País, meses atrás, de unas fotos tomadas en la década de 1990 en las que Núñez Feijóo aparece a bordo de un barco de recreo junto a Dorado, ahora en prisión por narcotráfico.

La Xunta admitió esta semana en una respuesta al grupo Alternativa Galega de Esquerda (AGE) que no podía facilitarle cinco expedientes, ninguno relacionado con departamentos gestionados por Núñez Feijóo, relativos a la contratación entre la Administración gallega y las empresas de Dorado.

Estos originales fueron destruidos por el deterioro sufrido tras una inundación en el centro de Vigo, donde estaban almacenados, según la Xunta, por lo que AGE ha pedido que se facilite quién dio la orden de destruir estos documentos.

Tras la reunión del Consello de la Xunta, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado hoy que toda la documentación que posee la Xunta sobre las contrataciones con Dorado "está entregada".

"Lo que me sorprende es que se oculte, en el caso concreto de esos pagos, que se dio traslado de las copias del registro oficial, con sello oficial y con la misma validez oficial que los documentos que fueron destruidos por el agua", ha señalado el presidente gallego.

"Me sorprende que eso no se quiera reconocer, pero en este caso, como usted se puede imaginar, ya no me sorprende nada", ha concluido en respuesta al periodista.

Feijóo afirma que las copias entregadas tienen la misma validez que...
Comentarios