Feijóo afirma que la independencia judicial hay que ''respetarla siempre''

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que su partido, el PPdeG, defiende que la "justicia hay que respetarla siempre" pese a que se pueda estar "de acuerdo o en desacuerdo parcial con algunas de sus decisiones" y a esta tesis ha apelado hoy tras lo ocurrido en el Ayuntamiento compostelano.

La Junta de Jueces de Santiago ha expresado esta semana su apoyo a la titular del juzgado de instrucción número uno de esta ciudad, Ana López-Suevos, ante quien están llamados a declarar como imputados siete ediles del PP de la corporación local y ha lamentado las críticas de la portavoz del gobierno municipal, María Pardo, a esta decisión.

Estos concejales, citados a declarar el próximo 19 de diciembre, fueron imputados por un delito de prevaricación después de haber aprobado en junta de gobierno el pasado mes de mayo una resolución para que el ejecutivo costease la defensa del edil Adrián Varela, imputado en la llamada Operación Pokemon.

Los imputados por López-Suevos son la propia María Pardo, y sus compañeros Juan de la Fuente, María Castelao, José Luis Bello, Amelia González, Cecilia Sierra y Francisco Noya.

Núñez Feijóo, en la comparecencia posterior al Consello de la Xunta, ha señalado este viernes que un estado de derecho se basa en la independencia judicial, y, "en consecuencia, hay que respetarla siempre".

De María Pardo, ha considerado que "matizó sus palabras y concretó que en ningún caso quiso disminuir la independencia" de la Justicia "o criticar las decisiones judiciales".

Comentarios