Feijóo afirma que ''el PP es la única opción'' que puede ''influir'' en Europa

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado, en el mitin de cierre de campaña en las elecciones al Parlamento Europeo celebrado en el Hotel Finisterre de A Coruña, que "el PP es la única opción" que puede "influir en el Gobierno de Europa".

En torno a un millar de personas han asistido esta noche al último acto del Partido Popular en el que el presidente del grupo en la provincia, Carlos Negreira, y el candidato en las elecciones, Francisco Millán Mon, han acompañado a Feijóo en hora y cuarto de mitin casi de forma íntegra en castellano.

Núñez Feijóo ha sido el único en romper, por momentos, la hegemonía del idioma, ha agradecido desde el inicio la "gran respuesta" de los simpatizantes del grupo y ha hablado acerca de una campaña en la que su partido ha querido "hablar de Europa" mientras que los demás han preferido "hablar de cualquier cosa, menos de Europa".

"El domingo nos espera una gran victoria electoral, un gran broche de oro al trabajo que hemos venido realizando", ha relatado y ha recordado que el "domingo vale por cinco años", pues los siguientes comicios no serán "hasta bien entrado 2019" y por eso nadie puede "quedarse en casa".

En cualquier caso, ha opinado que no se puede permitir que Bildu consiga un voto para representar a los gallegos, pues la segunda fuerza política en número de votos en el País Vasco se presenta en coalición con el Bloque Nacionalista Galego.

"El domingo ganará el Dépor y el PP", ha continuado antes de un estruendoso aplauso tras el que ha subrayado que "la lista de problemas del Partido Popular es muy corta" y, además, que es "la única opción con capacidad para influir en las decisiones del Gobierno europeo".

No todo son luces, pues ha reconocido que en la actualidad existe "un paro" que no se puede "soportar", aunque el "objetivo es situar a España entre las naciones prósperas de Europa".

Se ha mostrado muy crítico con el dirigente de Alternativa Galega de Esquerdas, Xosé Manuel Beiras, con las siguientes palabras: "Durante veinte años había un señor que iba por allí a insultar y que decía que era del Bloque, ahora va por allí e insulta a los del Bloque, dentro de poco insultará a Izquierda Unida", ha detallado.

También le ha dedicado unas palabras al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a dos de sus ministras, pues ha criticado que pensaba que podía mandar en España "poniendo una ministra de Defensa que está embarazada -en referencia a Carme Chacón- o poniendo a una ministra de Cultura que tiene 'glamour' -Ángeles González Sinde-".

El candidato en estos comicios, Millán Mon, ha considerado que Zapatero adelantó las elecciones para que fuese el PP el que tuviese que pedir el rescate, aunque luego fue Rajoy el que lo "evitó".

En su opinión "el tamaño, en Europa, importa, importa muchísimo" por lo que ha pedido que no se "despilfarre" el voto y ha instado a observar al cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, que "solo tiene un defecto, que no es gallego".

"Este domingo nosotros nos jugamos mucho (...) Hay que ser responsable, la abstención es una irresponsabilidad, tenemos ante nosotros grandísimos retos (...) que requieren grandes equipos. El Partido Popular es un partido muy fuerte (...) Los partidos pequeños, los llaneros solitarios, en Europa no pintan mucho", ha indicado.

Carlos Negreira ha recordado al fundador del partido, Manuel Fraga Iribarne, que "enseñó" dos características especiales "la honradez y el trabajo bien hecho", virtudes que "los que no las cumplen, no pueden militar en este partido político".

Para él, su grupo es un "partido fuerte, un partido unido y un partido con liderazgo" no como sucede con "un tal Beiras que era del BNG, luego pasó a Anova y ahora está en AGE"; con "el BNG, que está dirigido por control remoto", o con el "querido partido socialista (...) cuyo líder anda perdido, acorralado, por norte, sur, este y oeste no lo apoya nadie".

Según ha explicado, los planteamientos populares son los correctos y aunque ha reconocido que los recortes han dejado a la sanidad solo "con lo fundamental", se está "acertando".

Comentarios