Feijóo ensalza a los políticos "útiles" frente a la crisis demográfica

El presidente de la Xunta dice que "no hay tiempo que perder con irresponsabilidades, guerras internas, bloqueos, egos o 'noes"
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al portavoz en el Parlamento Europeo Esteban González Pons
photo_camera El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo (i), junto al portavoz en el Parlamento Europeo Esteban González Pons

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que el mundo se enfrenta a retos "de primera magnitud", como puede ser el demográfico, que requieren de políticos que se planteen cuando menos tener el atrevimiento de intentar ser útiles.

Ha pedido en Compostela, en un foro precisamente sobre Europa y el reto demográfico, con la presencia del portavoz en el Parlamento Europeo Esteban González Pons, "asegurar la estabilidad, legislar con responsabilidad y aunar a la sociedad", y se ha quejado de que haya algunos más preocupados "por bloquear que por proponer".

De estos, sin alusiones, ha dicho que están "más centrados en sus propios problemas internos que en el bien común", así como, bajo su criterio, "obcecados con el 'no' en lugar de decir que sí y de atreverse de una vez a ser útiles a su país", en una referencia velada al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al que el PP responsabiliza del bloqueo institucional que se mantiene sobre España.

Núñez Feijóo ha apostado por ser líderes en ayuda a la natalidad y a la infancia, por hacer de Galicia la mejor Comunidad para nacer, crecer y tener hijos, con ayudas como las muchas puestas en marcha y otras, dado que "ninguna persona decide ser madre o padre pensando en el bien de su país" ni en el ensanchamiento de la base de la pirámide de población.

El desafío demográfico, ha proseguido, no se limita a Galicia pero para afrontarlo "no hay tiempo que perder con irresponsabilidades, con guerras internas, con bloqueos, con egos ni con 'noes' tampoco".

Ha solicitado arremangarse "en Galicia sí" y en España igual para afrontar un reto "que no entiende de siglas" y para promover que la Comunidad Europea (CE) tenga en cuenta la demografía al asignar sus fondos.

Pero sobre todo, ha apostillado Núñez Feijóo, "tenemos que hacer que la palabra más repetida en política deje al fin de ser no".

Comentarios