Feijóo afirma que acudirá a las fiestas de San Froilán pese al veto

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este domingo en Lugo que seguirá acudiendo "siempre que pueda" a las festividades de San Froilán, rechazando así el veto por parte de las autoridades municipales en protesta por la falta de financiación de ese evento.

Feijóo desafió así al teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo de Lugo, Antón Bao, quien el pasado 21 de septiembre, tras conocer la decisión de la Xunta de retirar la subvención a esas festividades debido al recorte presupuestario, señaló que esperaba que el presidente gallego: "No tenga la cara de venir al San Froilán a comer pulpo y a hacerse una foto".

El líder del PPdeG viajó a Lugo acompañado del presidente provincial del partido, Xosé Manuel Barreiro, y compartió con los militantes de su formación política la tradicional "pulpada" que organiza la formación.

"Vengo al San Froilán desde hace años y seguiré viniendo siempre que pueda", dijo Feijóo, quien definió esas festividades declaradas de interés turístico como "una de las grandes fiestas de Galicia y la primera de Lugo".

Apuntó que su partido cree que "el compromiso más explícito del Gobierno de la Xunta de Galicia con -las festividades- de San Froilán es el inicio de las obras del auditorio de Lugo".

Enfatizó que "era una asignatura pendiente desde hace mucho tiempo, porque se escribió y se habló de ella, pero no se hizo", por lo que afirmó sentirse "muy satisfecho de que este mes pudiesen empezar las obras".

Por su parte, Barreiro dijo durante su intervención ante la militancia del PPdeG que Feijóo acudió a las festividades "por derecho propio", dado que "todas las vecinas y todos los vecinos quieren que esté en el San Froilán y en Lugo", a pesar de lo que digan "los del no de siempre".

Comentarios