Feijóo acusa al PSOE de empujar a España para ''que caiga por el precipicio''

El presidente de la Xunta ha acusado hoy al PSOE de que esta "empujando" para que España "caiga por el precipicio" en el que sus dirigentes la han situado y ha defendido que, mientras no colaboren en la salida de la crisis, no ejerzan ningún puesto de responsabilidad en la vida pública.
 
Feijóo ha participado en el acto de clausura del Congreso del PP de Madrid en el que Esperanza Aguirre ha sido reelegida como presidenta y ha recalcado que hay que decir la verdad de la situación económica que vive España.
 
Una situación que ha calificado de "excepcionalmente grave" por culpa de la deuda dejada por los gobiernos socialistas. Para el presidente de la Xunta, la "irresponsabilidad" de los gobiernos del PSOE la están pagando ahora los españoles con cinco millones y medio de parados y teniendo que afrontar una deuda de 27.000 millones más de la que aseguraron que había.
 
"Ahora necesitamos utilizar el poco dinero que hay para pagar lo que nos dejaron a deber", ha lamentado antes de reprochar a los dirigentes del PSOE que pretendan "adoctrinar" después de lo que hicieron en los últimos años.
 
Precisamente por esa gestión, el presidente de la Xunta ha defendido que los responsables de todo ello no puedan ejercer ningún puesto de responsabilidad en la vida pública hasta que no ayuden a resolver "el lío" que ellos mismos crearon.
 
Ante la España heredada, Núñez Feijoó ha señalado que el PP tiene la obligación de sacar al país "del borde del precipicio". "Si no hacemos nada o hacemos lo que ellos han venido haciendo, caeremos por ese precipicio", ha añadido antes de afear al PSOE que, en realidad, esté "empujando" para que esa caída sea una realidad.
 
El presidente gallego se ha referido a la situación del sistema nacional de salud para reiterar que es consecuencia de la gestión socialista. Ha criticado medidas como el denominado "cheque-bebé" para todas las familias que tuvieron un hijo, con independencia de su nivel de renta, o el "Plan E", con el que ha dicho que se "tiraron 15.000 millones de euros en aceras, parques y jardines".
 
Solo con la mitad de ese plan ha explicado que se podría pagar la mitad de la deuda del sistema nacional de salud.

Comentarios