Feijóo acusa al PSdeG de tener ''nula visión de país'' por ''desmarcarse'' de la futura Ley del Suelo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado hoy al PSdeG por "desmarcarse" de los principios vertebradores de la futura ley del suelo y ha asegurado que esta decisión es una "visión partidista, una discutible visión política y una nula visión de país".

Los grupos parlamentarios fueron incapaces de alcanzar un acuerdo en la comisión creada en el Parlamento para aprobar las recomendaciones que la Xunta debería incluir en la futura norma del suelo de Galicia.

Según ha dicho Núñez Feijóo tras el Consello de la Xunta, su partido, el PP, no ha roto el diálogo con ningún partido y tampoco con el PSdeG, al que se le propuso "aceptar el 100 % de sus propuestas".

"Queda suficientemente claro que el PP tenía la mano tendida al PSOE en la legislación del suelo", ha señalado el presidente gallego, que ha indicado que observa "dos antecedentes preocupantes" en la relación con los socialistas en el Parlamento.

"Pactamos con el PSOE la ley del Consultivo y en la última votación se abstienen", ha dicho en alusión a la votación del dictamen votado en comisión esta semana y que la próxima será de nuevo votado en pleno, con las enmiendas pendientes.

Y el otro antecedente, ha señalado, es que tras "aceptar el 100 %" de las propuestas del PSOE luego hayan votado en contra. "Tendrá una explicación, pero no son los intereses de Galicia", ha afirmado el titular del Gobierno gallego.

Comentarios