Feijóo achaca a Navantia su ''irresponsabilidad'' por el desvío de carga de trabajo a Cádiz

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha responsabilizado directamente a la empresa pública Navantia el retraso acumulado en el proyecto de construcción del flotel para la petrolera mexicana Pemex.

Después de conocerse que Navantia ha decidido trasladar a sus astilleros de Puerto Real, en Cádiz, la carga de trabajo relativa a ocho bloques del flotel, Feijóo se ha referido a este asunto en la rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal de su equipo de gobierno.

"Desde luego no me da ninguna satisfacción que el 2% de ese flotel, en precio el 0,7% de ese flotel, no se pudiera hacer en Ferrol. No comparto esa decisión. No comparto en ningún caso un retraso que efectivamente se está produciendo en el flotel, que es responsabilidad de Navantia", afirmó.

En este sentido Feijóo añadió que "si la justificación es por el retraso que estaba acumulando el flotel, ese retraso es responsabilidad de Navantia y, en consecuencia, el responsable de ese retraso es Navantia".

"Nadie puede utilizar una responsabilidad para justificar otra irresponsabilidad", apostilló el presidente de la Xunta.

Afirmó además que "este tipo de cosas cuando había carga de trabajo eran normales, pero en este momento no podemos ni siquiera renunciar al 0,7% del precio del flotel o al 2% de la carga de trabajo que supone ese flotel".

Valoró Núñez Feijóo que la oposición "acepta, por fin, que el flotel se está haciendo en Navantia, es una buena noticia; que Navantia lleve el 0,7% del precio para ejecutarlo fuera, esa es una noticia que no comparto".

Comentarios