Fegatramer asegura que la gasolinera víctima del sabotaje tendrá ''serias dificultades'' para recuperarse

El presidente de la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer), Alfonso Parga, afirmó que la empresa Miana, con sede en el municipio de Ribadeo, tendrá "serias dificultades" para recuperarse del sabotaje del que fue víctima en la madrugada del pasado domingo, porque los daños son muy cuantiosos y a lo mejor "no los cubre el seguro".

En declaraciones a Efe, Alfonso Parga afirmó que los daños provocados por los saboteadores rondarán los 200.000 euros, porque destrozaron 162 ruedas de camión, las bombonas de las plataformas de diez camiones y los tanques de combustible, unos daños a los que habrá que sumarles "el tiempo perdido" y el gasto "de mano de obra", y además en un momento de crisis.

En ese sentido, censuró que en el caso concreto de Ribadeo, se le prestase mucha más atención mediática y se le diese "más importancia" por parte de las instituciones a los supuestos daños medioambientales que causó el vertido de gasóleo de los depósitos de combustible que las pérdidas de la propia empresa.

A su juicio, esa circunstancia ha sido "lamentable", porque "lo primero que hay que ver es porque se han producido esos daños medioambientales", en este caso por el ataque a una empresa que ha sufrido pérdidas "muy importantes".

Según el presidente de la Fegatramer, lo que vio en la empresa Miana le hizo "temblar", porque "los sabotajes no los cubre el seguro" y aunque el propietario aparentaba estar "tranquilo", dirige "una empresa familiar, que comenzó hace unos años y va saliendo como puede".

Parga reiteró que algo así sólo lo pueden hacer unos "desalmados" e instó a las fuerzas del orden a detenerlos y a ponerlos a disposición de la Justicia.

Comentarios