Federer se da de baja en el torneo de Estocolmo para descansar

Roger Federer, durante el torneo del US Open (EFE)
photo_camera Roger Federer, durante el torneo del US Open (EFE)

El suizo Roger Federer se ha borrado de la lista de participantes en el torneo de tenis de Estocolmo, uno de los clásicos de pista cubierta que comienza el próximo lunes, y no sabe en qué momento de lo que queda de año volverá a competir.

A través de su página web, el vigente campeón del US Open alega que necesita un descanso antes de prepararse para la reconquista del primer puesto en el ránking mundial de jugadores, que ostenta desde agosto el español Rafa Nadal.

En un comunicado, Federer señala que se siente afortunado "por estar de nuevo con la salud necesaria para practicar este deporte", después de haber sufrido una mononucleosis a principios de la temporada, y añade: "Pero quiero mantenerme al máximo de mi juego durante muchos años y recuperar de nuevo el número uno".

"Para hacer eso, necesito tener un descanso adecuado y sentirme fuerte de nuevo para encontrarme al cien por cien de forma para lo que queda de año y el siguiente", continua. "En ese punto, no estoy seguro cuándo estaré listo para jugar de nuevo, pero espero volver al mismo nivel antes de que finalice la temporada".

La dirección del Masters Series de Madrid, que se disputa del 11 al 19 de octubre, ha confirmado que de momento Federer mantiene su inscripción en este torneo.

Por su parte, los organizadores del torneo de Estocolmo han señalado que Rafa Nadal había declinado una invitación para jugar en esta ciudad, con lo que el argentino David Nalbandian, número siete del mundo, será el primer favorito.

Comentarios