Parte médico: Pita fue operado de su rodilla derecha

Fede Vico, el amo de la izquierda del CD Lugo

El delantero del Lugo es el único futbolista sin competencia en su puesto, y aunque considera que el ataque está bien cubierto, asegura que si llega un extremo zurdo será "bienvenido"
Fede Vico controla el balón en el encuentro contra el Reus.
photo_camera Fede Vico controla el balón en el encuentro contra el Reus.

Fede Vico es el único emperador sin oposición en el Club Deportivo Lugo. O, al menos, sin oposición directa. El cordobés es el amo y señor del ala izquierda de la casa rojiblanca, el único extremo zurdo puro en una plantilla en la que existen como mínimo dos jugadores por puesto. En el encuentro inaugural ante el Reus todos los jugadores de la parcela ofensiva fueron sustituidos salvo él, aunque la polivalencia de las piezas de ataque con las que cuenta el técnico Francisco hacen que el jugador no pueda tampoco dormirse en los laureles.

Algo -lo de dormirse en los laureles- que el extremo andaluz ni puede ni quiere. Vico prometió mucho "trabajo" a la parroquia rojiblanca, y fue el primero en destacar la versatilidad de sus compañeros en la ofensiva lucense: "Yo creo que la gente de arriba es muy polivalente y puede jugar en muchas posiciones. Extremo zurdo, derecho, punta... Tenemos a Escriche, a Campillo, Guille, a Iriome, a Cristian, a Sergio... Y si viene alguno más, bienvenido sea", explicó el futbolista.

En ese sentido, el director deportivo del club, Víctor Moreno, comentaba en las últimas semanas que las dos piezas que el Lugo buscaba en el mercado para completar la plantilla eran precisamente un extremo izquierdo y un delantero, y con la llegada de Fran Fydriszewski, la posición de ariete parece cerrada.

De momento, la banda izquierda es territorio de Fede Vico, que ha respondido con juego y goles -a la cabeza del equipo con tres a lo largo de la pretemporada- a la confianza depositada por Francisco. El cordobés aseguró que espera volver a anotar pronto, ahora ya en competición oficial, aunque esa no es su principal meta: "Al gol se le coge el gusto rápido y cada semana que pasa se echa de menos. Pero lo importante es aportar nuestro granito. Si puede ser con goles, mejor; si no, con asistencias. Pero siempre con trabajo", explicó el futbolista.

El andaluz reconoció que estar con el equipo desde el inicio del curso le viene bien para poder mostrar su mejor versión: "La temporada pasada llegué tras estar sin competir seis meses, aunque al final, de 23 o 24 partidos que estuve, jugué de titular en 15. La verdad es que los números no fueron tan buenos, pero lo importante es esta temporada. Hice la pretemporada, llevaba mucho tiempo sin hacerla y el objetivo es estar lo más arriba", contó el jugador rojiblanco.

Fede Vico también tuvo tiempo para analizar a la penúltima incorporación del Lugo, Sergio Díaz, uno de los fichajes que mas expectación ha levantado en la afición lucense: "Lleva poco tiempo en el equipo, apenas un par de semanas, pero creo que va a dar muchas alegrías al club. La verdad es que a mí es un jugador que me gusta bastante. Es intenso, es rápido y vendrá a ayudar al equipo", comentó el extremo andaluz.

Comentarios