Faustina Solloso, vicepresidenta de las cofradías gallegas

Solloso, en una imagen del pasado mayo (Foto: AMA)
photo_camera Solloso, en una imagen del pasado mayo (Foto: AMA)

El patrón mayor de la cofradía de Porto do Son (A Coruña), Tomás Fajardo, fue elegido este sábado nuevo presidente de la Federación Galega de Cofradías en una jornada electoral desarrollada "sin incidencias" y a la que asistieron un total de 107 representantes de 59 pósitos gallegos.

De ello informó la Consellería do Medio Rural e do Mar, que explicó que como vicepresidenta primera fue votada la patrona mayor de O Vicedo (Lugo), Faustina Solloso; y como vicepresidente segundo, el patrón mayor de la cofradía de Bueu (Pontevedra), José Manuel Rosas.

De acuerdo con el calendario electoral, el próximo lunes 13 de octubre se inicia el plazo de presentación de recursos sobre la elección de estos órganos de gobierno de la federación ante la junta electoral, que terminará el día 15.

Ya el 21 de octubre finalizará el plazo para la resolución de recursos sobre la elección de los órganos de gobierno y, al día siguiente, se hará su proclamación definitiva. Para el 23 de octubre está prevista la toma de posesión de los órganos rectores de la Federación.

Comentarios