Famosos a escena

es su faceta menos conocida, porque el éxito que ha logrado con la televisión ha eclipsado su faceta como científico, pero en eso se afanó ayer con los estudiantes del IES Perdouro de Burela el director del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Santiago, Jorge Mira Pérez. Compartió con los estudiantes algunas curiosidades de la aplicación de la ciencia al mundo cotidiano, historias que ya aparecen en su libro ‘A ciencia no punto de Mira’, que publicó el pasado año el también colaborador del programa de la TVG ‘Cifras e Letras’.

PRESENTACIÓN LITERARIA EN MONDOÑEDO. Lidia Senra, conocida sindicalista del Sindicato Labrego Galego, protagoniza un libro de Tereixa Ledo Regal, que versa previsamente sobre ese periodo de su vida. A la presentación de ‘Lidia Senra, a historia dun liderado entrañable’, que tuvo lugar ayer en Mondoñedo, asistió bastante gente, lo que da idea de la impronta y simpatía que esta mujer dejó en la comarca, donde siempre apostó por defender los intereses de los ganaderos.

ARTE CON LAS MANOS. Los escolares del colegio de Muras abrieron las actividades de RegalXunqueira, dirigidas a centros de enseñanza, en la que los más pequeños pueden convertirse en ceramistas por un día, moldeando sus propias esculturas con barro. Además, los estudiantes aprenden que este material está presente en todas las civilizaciones, con usos tan dispares, que van desde los domésticos al arte vanguardista.

Comentarios